Blogs

¿Por qué las imágenes quedan borrosas? Olympus te aconseja como solucionar ese problema


image003 Las imágenes borrosas son causadas por el movimiento de la cámara al tomar la foto o cuando la cámara no tiene la capacidad de seleccionar que el obturador dispare con mayor velocidad y congelar la acción en cualquier condición de iluminación.

La forma más fácil y más común de corregir las imágenes borrosas es presionar el obturador hasta la mitad para que la cámara enfoque antes de hacer la toma. Simplemente presiona el obturador hasta que aparezca un punto verde en la pantalla LCD o hasta que emita un sonido de alerta. Una vez que vea el punto verde o suene la alerta, la toma estará enfocada y tendrás una mejor oportunidad de obtener una imagen clara.

A menudo, las imágenes borrosas ocurren cuando no hay suficiente iluminación. Al agregar mayor iluminación, obtendrás imágenes más claras. Presiona el botón del modo de flash para asegurar que se dispare. Esto funciona bien en la mayoría de las situaciones.

También puedes utilizar el modo de estabilización digital de imagen de la cámara. Dependiendo del modelo de la cámara Olympus, podrás activar el modo de estabilización de imagen con solo girar  el dial del modo seleccionando “Estabilización de Imagen” en el menú. La estabilización digital de imagen aumenta la sensibilidad a la luz y dispara el flash si es necesario.

Ahora bien, si deseas mantener la luz natural en la escena, presiona el botón del modo de flash hasta la posición “Flash Apagado”. Como la estabilización digital de imagen aumenta la sensibilidad de la cámara, obtendrás resultados óptimos en tomas al aire libre bien iluminadas.

Y recuerda:

  • ·         Utiliza un tripié para que la cámara se mantenga estable al momento de disparar.
  • ·         Para eliminar los movimientos indeseados, puedes utilizar un Auto-disparador para que el obturador dispare mientras la cámara esté sobre una superficie estable.


Click to comment
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: