CES

CES 2013: Pioneer pedalea en el ciclismo de ruta

20130110-112624.jpg

Las Vegas, Nevada, E.E.U.U. Enero de 2013
Pioneer Electronics comienza la celebración de su 75º aniversario y aprovecha el CES 2013, que se realiza del 8 al 11 de enero en Las Vegas, para mostrar un atractivo y funcional sistema de monitoreo y cómputo de información para ciclistas de ruta, profesionales y avanzados, que deseen mejorar su práctica y resultados deportivos al conocer los datos que se generan pedaleo tras pedaleo.

El desarrollo de este sistema forma parte del reto interno que Pioneer se ha impuesto para aprovechar su experiencia tecnológica y conocimiento en los procesos de manufactura para la creación de productos y conceptos innovadores que tengan cabida en nuevas y atractivas áreas de negocios como la salud o el acondicionamiento deportivo.

Para ciclistas de verdad
Diseñados para ayudar tanto a ciclistas profesionales como a aficionados realmente comprometidos a mejorar su desempeño deportivo, Pioneer presenta la ciclo-computadora SGX-CA900 de alta gama y el sensor inalámbrico para monitorear el pedaleo SGY-PM900, con diseño resistente al agua. Al instalar ambos dispositivos en una bicicleta de ruta, estos trabajaran en conjunto para proveer, en tiempo real, la información y datos fundamentales para que el ciclista mejore su tecnica de pedaleo y consiga generar mayor potencia e incrementar su eficiencia.

El concepto central del sistema se basa en la conversión de la potencia generada por el usuario y la forma que en ésta puede ser utilizada de manera más eficiente durante toda una sesión de ciclismo. Diseñado para ser compatible con los populares sistemas de biela o crank sets Shimano DURA-ACE, el monitor SGY-PM900 mide la fuerza del pedaleo derecho e izquierdo para obtener los datos estadísticos de potencia, cadencia y eficiencia.

Por su parte, la ciclo-computadora SGX-CA900 procesa y despliega gráficamente una gran variedad de información para que el usuario pueda modificar o mantener su ritmo y técnicas de pedaleo de acuerdo a sus objetivos. Datos sobre el pedaleo izquierdo y derecho, promedio y total de vueltas, posición vía GPS, presión barométrica, temperatura ambiente, velocidad y otros más se despliegan en la pantalla a color LCD táctil de 2.2 pulgadas con resolución QVGA de este dispositivo, que se instala fácilmente en el manubrio de la bicicleta.

Toda la información obtenida puede transferirse y ser compartida a través del servicio en línea Cyclo-Sphere, donde los ciclistas podrán analizar su desempeño y, gracias a la tecnología de posicionamiento global de Pioneer, visualizar todos los puntos de su recorrido en una misma pantalla informativa.

La disponibilidad de estos productos está programada para el verano de 2013 y la información sobre precios se dará a conocer en las mismas fechas.

Click to comment
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: