Comunicados de Prensa

Oportunidades reales de crecimiento para las empresas mexicanas PyMes con Telefonía IP

– Convergia® México compañía comprometida a satisfacer a las PyMES, ofreciéndoles un conjunto completo de servicios de voz y datos que brinden soluciones de máximo valor agregado a precios muy competitivos –

-La telefonía IP acompaña el crecimiento geográfico de las empresas sin tener que realizar grandes inversiones en equipamiento-

En México mucho se ha hablado y escuchado de la Telefonía IP, catalogándola, la mayoría de las veces, como una tecnología barata. Sin embargo, la telefonía IP o VoIP (Voice Over Internet Protocol, por sus siglas en inglés) vas más allá de un costo bajo, brindando a las empresas un buen número de ventajas de las que poco se habla.


Una empresa pequeña y mediana actualmente obtendrá con esta tecnología, una gran cantidad de funcionalidades sólidas y comprobadas, las cuales sólo son costeables para las grandes compañías en la telefonía convencional. Al respecto, Juan Martín Auzón, Director General de Convergia® México, explica que la Telefonía IP, en términos llanos, brinda simplicidad, movilidad, asequibilidad y sobre todo rentabilidad a las empresas.


“Las empresas pequeñas y las medianas que están en crecimiento siempre tienen en mente dos preguntas: ¿Qué me conviene más, usar una línea tradicional o una línea IP? y ¿Cuál es la diferencia entre estas telefonías? Pues bien, las empresas pueden utilizar su misma red para la transmisión de datos y voz, a diferencia de la convencional, permitiendo así ahorrar en un cableado extra, a su vez una llamada entre dos teléfonos IP es gratuita, independientemente de donde se encuentren ubicados estos teléfonos. Por otro lado, la telefonía IP acompaña el crecimiento geográfico de las empresas sin tener que realizar grandes inversiones en equipamiento”.


Explica que Convergia® utiliza su propia infraestructura de red para transportar llamadas a nivel mundial: “somos una compañía comprometida a satisfacer a nuestros clientes ofreciendo un conjunto completo de servicios de telefonía local, telefonía de larga distancia, internet y servicios complementarios que brindan soluciones de máximo valor agregado a precios muy competitivos”.


Ventajas tangibles más allá del costo


El ejecutivo reafirma que las PyMES mexicanas pueden obtener, con el uso de la Telefonía IP, la simplicidad, movilidad y asequibilidad que necesitan en su labor diaria y para su futuro crecimiento.


“Una empresa que está en crecimiento necesita hacer dos inversiones: Primero en la adquisición de la central telefónica –la central maestra que enruta las llamadas en la misma empresa. Segundo en la compra de los equipos telefónicos. Aunque hay inversión, ésta es menor hasta en un 45% de los costos iniciales de instalación de las infraestructuras de comunicaciones al realizar un sólo cableado en vez de dos. Así como costos menores de mantenimiento de dicha red”, comenta el ejecutivo, quien además, detalla lo siguiente:


Simplicidad: La instalación y configuración es sumamente sencilla. El tiempo de la instalación para una central telefónica, por ejemplo para 50 empleados, es de alrededor de 15 días. La puesta en marcha de las líneas es en máximo cinco días.

Gasto: Con la telefonía IP se puede realizar una llamada desde cualquier lado donde exista conectividad a Internet. Entre más locales tenga una empresa estas se interconectarán sin que signifique un gasto extra en llamadas, pues se realizan desde la propia red de la empresa, a través de Internet. En números resulta un 50% más económico.

Movilidad: Esto es una ventaja para las personas que suelen viajar mucho, ya que pueden llevar su teléfono consigo siempre teniendo acceso a su servicio de telefonía IP.


Para mayor información, llamar al teléfono 5395-3300 o bien vía correo electrónico a juan.auzon@convergia.net o visitar www.convergia.net.mx.

Click to comment
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: