Alianzas/Fusiones

Microsoft y Fundemex apoyan con recursos económicos y tecnología a productores de café en Chipas y artesanas en Yucatán


-Microsoft, en alianza con Fundemex, otorgó apoyos por más de $300,000 pesos a algunos proyectos productivos de los municipios de Sitalá, Chilón, Tecoh, Maxcanú y La Concordia en Chipas y Tecoh, Maxcanú en Yucatán, con el propósito de crear más y mejores oportunidades para los sectores vulnerables de estas comunidades.
-Con este apoyo, se beneficiaron de forma directa a más de 400 personas y alrededor de 2,000 de forma indirecta.

México D.F, a 10 de septiembre de 2012.- Microsoft México, en alianza con la Fundación del Empresariado en México, A.C. (Fundemex), entregó donaciones en efectivo por más de $300,000 pesos, así como soluciones de software a tres proyectos productivos de algunas las comunidades de Chiapas y Yucatán con el propósito de promover el desarrollo de habilidades en tecnologías de la información entre las comunidades vulnerables del país.
La entrega de estos recursos se llevó a cabo el pasado 6 de septiembre de 2012 en el marco de la cuarta convocatoria lanzada por Microsoft en Alianza con Fundemex y que fue denominada “Desarrollo de Capacidades Tecnológicas para incrementar oportunidades en las comunidades de Chiapas y Yucatán”.
Los proyectos ganadores en esta convocatoria fueron los presentados por el Centro de Apoyo Educativo para la Comunidad AC, la Fundación Haciendas del Mundo Maya AC y el Fondo de Conservación El Triunfo AC, organizaciones que serán beneficiadas con el objetivo de incrementar la productividad y competitividad de caficultores y artesanas con el uso de la tecnología.
Durante la premiación, Jorge Vega-Iracelay, Director de Asuntos Jurídicos, Corporativos y Ciudadanía de Microsoft México, señaló: “en Microsoft estamos convencidos que la labor de la sociedad civil es clave para apoyar a las comunidades más alejadas y necesitadas de nuestro país. Estamos seguros que ayudaremos a la productividad y competitividad de las pequeñas y medianas empresas productoras de café y artesanas, generando mejores oportunidades de vida para los municipios beneficiados”. Vega-Iracelay afirmó que “con la donación en efectivo, las licencias de software y los programas de capacitación, estamos creando oportunidades y soluciones de alto valor a partir del uso y adopción de las nuevas tecnologías”.
Las organizaciones ganadoras también serán beneficiadas a través del Programa de Capacitación Tecnológica para la Comunidad, con lo que Microsoft y Fundemex facilitarán el uso práctico de la tecnología en los municipios de Sitalá, Chilón, Tecoh, Maxcanú y La Concordia a través de los “Centros de Capacitación Tecnológica” (CCT) en los cuales se dará capacitación en habilidades tecnológicas a los productores, artesanas y caficultores para optimizar procesos comerciales y administrativos, facilitar su comunicación, recibir capacitación a distancia y favorecer el aprendizaje de nuevas tecnologías, incrementando la eficiencia en los procesos de producción gracias a las herramientas que facilitan la reducción de costos en sus actividades diarias, entre otros beneficios.
Actualmente, Microsoft en alianza con Fundemex cuenta con 27 “Centros de Capacitación Tecnológica” gracias a los cuales han impactado de manera positiva a cerca de 14,500 personas en 16 estados de la República Mexicana, ayudando a reducir la brecha digital y generar mejores oportunidades en el país.
Por su parte, Alfonso Avalos, Director General de Fundemex, declaró que: “desde 2010 esta alianza ha favorecido proyectos productivos y de empleabilidad enfocados a desarrollar capacidades tecnológicas de las personas en comunidades vulnerables en México”. Además afirmó que: “la alianza entre empresas favorece el fortalecimiento de economías locales especialmente cuando prioriza la formación de capacidades, se enfoca al desarrollo productivo sustentable y responde a las necesidades de los grupos”. Para Fundemex, Microsoft es un socio estratégico que ha contribuido significativamente a elevar la competitividad de empresas sociales de comunidades vulnerables, señaló Avalos.
Acciones como éstas forman parte de la iniciativa nacional de Microsoft, “Elevemos México”, a través de la cual acerca su tecnología apoyando a las comunidades más vulnerables del país para reducir la brecha digital y de oportunidades y, de esta manera, contribuir con el desarrollo del país.


Click to comment
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: