Comunicados de Prensa

IDC celebra 10 años en el mercado mexicano


2002 fue el año en que la consultora llegó a México como una subsidiaria que cubría 6 mercados con 8 analistas. En 2012 ya son 45 personas en la subsidiaria, analizando 38 mercados de la industria tecnológica.


México, D.F, 30 de Agosto de 2012.- IDC, la principal firma de inteligencia de mercado, servicios de consultoría y conferencias para los mercados de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones celebra el décimo año de operación de la subsidiaria en México. IDC informa que en este periodo se ha convertido en un impulsor del mercado de TIC, pues ha venido desarrollando un papel relevante que se traduce en su crecimiento e impacto actual, no solo en el país, sino en  Latinoamérica.

Prueba de ello,  son sus inicios, ya que en 2002, cuando llegó la firma a México, IDC sólo cubría 6 mercados (software, impresión, servidores, servicios profesionales de TI, hardware de telecomunicaciones y  PCs).  Actualmente, la consultora cubre ya 38 mercados, y cada uno de ellos, cuenta con un importante equipo de analistas que han desarrollado metodologías, que cada día son perfeccionadas, logrando posicionar a IDC como la mejor consultora del mercado en el país.

“En 10 años hemos tenido la oportunidad de tocar diferentes industrias y realizar diferentes tipos de análisis. Ahora IDC es un jugador clave en la industria, donde  la mayor parte de los proveedores de soluciones y servicios de telecomunicaciones y de TI; así como fabricantes de hardware y de software, han sido clientes nuestros, y puedo decir que el 95% de ellos siguen siendo nuestros clientes regulares”, comentó Edgar Fierro, Director General de IDC México.

Durante esta primera década, la consultora ha trabajado con distintos actores además de TIC, como Gobierno Federal y Estatal, con programas de industria, asociaciones, universidades y empresas usuarias.

Si bien IDC México atiende diferentes mercados e industrias con su grupo de analistas en la República Mexicana, la consultora también ofrece servicios y atiende a algunos países de Centro América desde hace tres años con análisis de mercado en hardware empresarial: servidores, almacenamiento y servicios profesionales, ya que los clientes proveedores de soluciones y servicios observan esa geografía como un nuevo mercado. Representando así una expansión para IDC México en el mercado centroamericano.

Es importante destacar que a lo largo de estos diez años la penetración con los clientes ha incrementado, no solo al abarcar nuevas geografías, sino también atacando nuevos mercados como: audífonos, auto-estéreos, cintas de almacenamiento de grabaciones de cine, cámaras de video-vigilancia, servicios profesionales desde outsourcing, hasta exportación de servicios que es un tema importante para México.


¿Hacia dónde va IDC?

Edgar Fierro indicó que IDC continuará posicionándose, no solo como una consultora que genera análisis de mercado, sino también como una filial que complementa el conocimiento con líneas de investigación y asesoría muy específicas por industria, debido a que actualmente nos encontramos en un ambiente muy competitivo, donde las empresas tienen que prepararse para ser mejores, tomando las decisiones correctas, donde IDC estará apoyando para dar a conocer cómo llegar al mercado y cómo vender mejor.

Para este fin IDC traerá a México su línea de negocios denominada “Insights” la cual estudia diferentes industrias como: Financial Insights, Goverment Insights, Manufacturing Insights. La finalidad es que la industria de TIC sea más asertiva en ir a las verticales y también para que los compradores y usuarios finales puedan decidir correctamente sobre su gasto.

IDC dará mayor impulso al análisis a través del llamado Research Operations Center (ROC), el cual consiste en un centro de operación de investigación para otorgar servicio a toda Latinoamérica con un enfoque de investigación más horizontal para generar estadísticos, pronósticos, aprovechando modelos matemáticos, además de ofrecer a un gran grupo de analistas expertos y especializados que son capaces de ver el comportamiento del mercado, dando confiabilidad al cliente. El centro de operación está en función en México desde inicios de 2012.

Asimismo, la consultora está expandiendo su portafolio, no solo para las áreas de marketing, sino también para las áreas de ventas, brindándoles programas dentro del departamento de Integrated Sales and Marketinh Program (ISMP), con el fin de apoyarlos en su tarea diaria, a través de los estudios que IDC realiza, así como con la asesoría de los diferentes CIOs, los cuales poseen 15-20 años de experiencia en el área. De igual forma continuarán creciendo en otras geografías como Centro América, donde se está  haciendo investigación para los negocios de servicio, servidores, almacenamiento, PCs e impresión.

Finalmente, Edgar Fierro,  Director General de IDC México, en nombre de su equipo de analistas agradeció la confianza de sus clientes al poder servir en asesoramiento, análisis y pronósticos del mercado tecnológico durante 10 años. “Agradezco esa presencia y preferencia que han tenido para con nosotros, y estoy seguro, que seguiremos manteniendo esa relación en los siguientes 10 años y por mucho más tiempo”, concluyó el directivo.


Click to comment
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: