Nuevas tecnologías, comunicados de prensa sobre Videojuegos, Gadgets, Tendencias, Redes Sociales, IT y mucha cultura digital

Portada » Búsqueda de trabajo de las nuevas generaciones

Búsqueda de trabajo de las nuevas generaciones

213 0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Monster.com.mx apoya a las nuevas generaciones durante su búsqueda de empleo

 

Las actuales generaciones de recién egresados y jóvenes desempleados enfrentan un entorno laborar complicado, cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), señalan que en abril de este año, la tasa de desempleo de jóvenes en México (de 15 a 24 años) aumentó del 9.5% registrado en marzo, al 9.9%

Ante este panorama, podemos encontrar jóvenes que regresan o viven todavía con sus padres y sobreviven del apoyo financiero que éstos les pueden dar, retrasando planes como independizarse, comprar un auto, viajar o tener una familia.

Si son conscientes de esta situación, las nuevas generaciones deben estar preparadas y pensar más allá de hacer un simple CV para buscar empleo, una actitud positiva, junto con una estrategia clara puede marcar la diferencia para encontrar un buen trabajo. A continuación enumeramos algunas recomendaciones de Christine Hassler, coach, oradora y autora de los libros más vendidos como “20-Something”, “20-Everything” y “20-Something Manifesto”.

  • ·         Las relaciones personales son un punto clave durante la búsqueda de empleo, aprende a hacer conexiones eficaces, establece una “lista de deseos”, sobre las personas que te gustaría conocer y averigua cómo puedes acercarte a ellos; el pretexto de pasar las tardes en Facebook sólo viendo qué hay porque no encuentras trabajo, se terminó, ahora puedes utilizar herramientas de networking profesional en línea, como BeKnown, la aplicación de Monster que habita en Facebook, que permite encontrar amigos que te pueden acercar a tu próximo empleo, asegúrate de personalizar las solicitudes de conexión para lograr una mejor presentación, incluso antes de que esa persona te “acepte” dentro de su red.
  • ·         Si ya lograste concretar una entrevista de trabajo, debes estar preparado para sorprender a tu entrevistador con tus respuestas y argumentos del por qué estás ahí y por qué quieres que te contraten. Después de la entrevista, no olvides que el proceso no termina ahí, debes darle seguimiento, puedes poner recordatorios o alertas mensuales para mantener una relación, ya sea a través de llamadas o correo electrónico, incluso puedes enviarles información que pueda ser de interés para ellos o actualizar las experiencias que has ido adquiriendo.
  • ·         Las relaciones personales son importantes durante tu búsqueda de empleo, si recibes la tarjeta de presentación de alguna persona que puede acercarte a tu próximo empleo, puedes tomarte un minuto para tomar nota de dónde lo conociste y el trato que tuviste con esa persona. Así podrás tener un referencial, por si en un futuro haces contacto con él o ella.
  • ·         No olvides cuidar tu imagen en las redes sociales, es posible que tu próximo jefe te busque desde Google.
  • ·         Revisa cautelosamente todo lo que escribes, desde cartas de presentación, correos electrónicos, notas de agradecimiento e incluso actualizaciones de estado de Facebook y tweets.

Por último, no esperes hasta que seas contratado para comenzar a actuar como profesional, compórtate y viste siempre de manera profesional a donde quiera que vayas, aún si no tienes trabajo, lo mejor es mantener la postura de una persona competitiva, porque nunca sabes con quien vas a coincidir. Cuanto más te comportes como un profesional durante la búsqueda de un puesto de trabajo, es más probable que seas visto como un candidato potencial.

Sigue estos consejos con los que podrás incrementar las posibilidades que tienes de colocarte dentro de las filas de empleados. No olvides que lo más importante es la actitud que muestres durante tu búsqueda, así como las herramientas que utilices para ésta. Recuerda que existen varias herramientas que te ayudan a facilitar la búsqueda como Monster.com.mx sitio de búsqueda de trabajo y desarrollo de carrera, que forma parte de la red global de Monster, líder mundial en reclutamiento y búsqueda de empleo a través de Internet, donde además de encontrar excelentes ofertas de trabajo, encontraras tips sobre cómo mejorar tu búsqueda.

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: