#ONE6

Tips y Trucos: Aplicaciones básicas que no deben faltar en tu smartphone para el regreso a clases


Desde el sitio TopOnlineCollages  nos comparten una serie  de apps que nos facilitan la vida académica, particularmente  para todos los estudiantes, y estamos seguros que en este regreso a clases serán de gran utilidad.

Cramster (iOS)

cramster
Para encontrar la solución de decenas de miles de ejercicios bien sea de libros de texto populares (solucionarios que incluyen guías paso a paso) o publicados por la comunidad. Chegg.com, antes Cramster.com, es su versión online con el mismo contenido y más herramientas.

InClass (iOS)

inclass
Considerada una de las mejores herramientas para la gestión de tareas por su simplicidad y facilidad, es ideal para tener recordatorios de los trabajos por entregar, alertas de sus fechas de entrega y material multimedia de utilidad (notas de audio y video).

Amazon Student (iOS) y Google Goggles (iOS y Android)

Amazon students
Ambas para escanear códigos de barras ISBN que acompañan a la mayoría de libros de texto, búsqueda instantánea tan eficiente que además de enlazarnos con el material requerido nos permite hasta conocer las mejores ofertas disponibles en Amazon y Google Books respectivamente.

TED (iOS y Android)

TED
Centenares de conferencias de profesionales mundialmente reconocidos, sobre todos sus proyectos y temáticas relevantes de sus campos del conocimiento, capturadas en video y puestas de forma gratuita al alcance de cualquiera. Su lema: “Difundir las ideas”.

Babbel (iOS y Android)

Babbel
Para practicar y aprender nuevos idiomas de forma gratuita y en un sistema interactivo bastante agradable: miles de palabras acompañadas de imágenes, reconocimiento de voz, pronunciaciones realizadas por nativos y por supuesto, una gestión completa del avance y conocimientos por adquirir.

Free Graphing Calculator (iOS) y HandyCalc (Android)

calculator mobile
Costosas calculadoras científicas, software de gráficas, convertidor de unidades y, en el caso de la primera, un variado material de referencia de calidad, todo combinado y portado de forma gratuita en un par de brillantes aplicaciones móviles que facilitarán increíblemente el manejo de las clases que involucren cálculos.

Flipboard (iOS y Android)

flipboard
Una revista social en la que se combinan las últimas noticias publicadas por los medios internacionales más relevantes y otros vía RSS feeds, con las actualizaciones de estado de amigos en redes como Facebook, Twitter, YouTube e Instagram. Además de su fascinante estilo visual, cuenta con herramientas como Instapaper y Readability para guardar artículos y leerlos después.

Evernote (iOS, Android, BlackBerry, WP7, WebOS)

evernote
Mi enésima oportunidad para recomendarle como la mejor aplicación estudiantil por su funcionalidad a pesar de parecer sólo una aplicación de notas: guardar imágenes, capturar páginas web completas y organízarlas por libretas (perfecto para recopilar material de referencia), grabar notas de audio, gestionar documentos en PDF, llevar listados de cosas por hacer, compartir anotaciones vía email y redes sociales, y muchísimo más.


Click to comment
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: