Comunicados de Prensa

Nokia Siemens Networks presenta solución para aumentar rendimiento de baterías de smartphones


  • ·         CPC ofrece adicionalmente mejoras significativas en capacidad de la red y en la velocidad de descarga

México, D.F.- 10 de julio del 2012. Nokia Siemens Networks presentó Continuous Packet Connectivity (CPC)**,  una paquete de herramientas para redes 3.5G HSPA+* que permiten mejorar la experiencia de los usuarios de smartphones, mejorando la duración de sus baterías, entre otras ventajas.

 

Las ventajas de CPC son significativas ya que la solución permite reducir la interferencia en la red, mejorando la capacidad de uplink hasta cinco veces, lo que permite a los operadores prestar servicios a más usuarios. Asimismo, se logró aumentar la duración de la batería de los smartphones en un 15% y aumentar la velocidad de los datos en un 60%.

 

“Los altos niveles de interferencia en la red son un obstáculo para la capacidad de la misma, ya que limitan considerablemente el número de usuarios que los operadores pueden atender en sus redes 3.5G HSPA+. Estos retos son mayores día a día con el crecimiento en la penetración de los smartphones” dijo Keith Sutton, head de la línea de negocios WCDMA para Nokia Siemens Networks.

 

“Por medio de pruebas continuas*** hemos comprado la utilidad de nuestra solución CPC que es una herramienta poderosa para optimizar el desempeño de redes 3.5G HSPA+. Estas pruebas incluyen pruebas de campo usando nuestra radiobase Flexi Multiradio Base Station con software comercial de HSPA+ y los multicontroladores de Nokia Siemens Networks en conjunto con smartphones Nokia”, agregó Sutton.

 

Las pruebas se efectuaron en uno de los Smart Labs de la empresa, con la colaboración de uno de los operadores líderes a nivel mundial.

 

Los Smart Labs de Nokia Siemens Networks están equipados con una red end-to-end, en donde se puede evaluar el desempeño de tecnologías móviles broadband, incluyendo dispositivos, aplicaciones y servicios. La empresa colabora con todos los involucrados en el eco-sistema móvil para ayudar a los operadores a mejorar el desempeño de su red y sus aplicaciones.

 

“Creemos que CPC es un paso importante en el proceso continuo de evolución de HSPA. Los resultados demuestran que esta tecnología es eficiente y permite incrementar la velocidad de la red, mejorando la experiencia del usuario, particularmente cuando comparten fotos y archivos en redes sociales y servicios similares. La tecnología también mejora la duración de la batería de los usuarios. Estamos evaluando la forma de incorporar CPC a nuestras plataformas de dispositivos inteligentes para maximizar sus beneficios”, agregó Timo Joutsenvirta, Mercadotecnia de Smart Devices de Nokia.


Click to comment
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: