Navegadores

Mozilla abandona el desarrollo de Thunderbird


Mozilla Thunderbird es uno de los clientes de correo electrónico de libre distribución que ha ganado una gran cantidad de adeptos durante los últimos años, pero a diferencia del navegador Firefox, su presencia dentro de los hogares y empresas es mínima, y en base a este análisis, la Fundación Mozilla tomó la decisión de abandonar su desarrollo, dejando esa tarea exclusivamente su comunidad.

De esta manera Mozilla dejará de invertir esfuerzos para destinarlos tanto a Mozilla Firefox como a su nuevo sistema operativo móvil Firefox OS.

La noticia la dio en primicia el conocido blog tecnológico TechCrunch, donde se hace eco de las declaraciones de la presidenta de la Fundación Mozilla, Mitchell Baker, que iban precisamente en ese sentido. Ya sólo cabe esperar los últimos lanzamientos pendientes y sus periodos de soporte establecidos, lo que en la práctica conllevaría terminar con el soporte de Thunderbird 13 en junio de 2013, dando el punto final a la evolución de Thunderbird en manos de Mozilla.

Ya cualquier evolución y cualquier soporte que obtenga Thunderbird tendrá que venir exclusivamente por parte de la comunidad, lo que podría dejarle un futuro completamente incierto, más en un momento donde muchos usuarios particulares prefieren usar webmails a clientes de correo de escritorio.

Fuente: TechCrunch

Click to comment
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: