Casos de Éxito

Los mejores estudiantes de tecnología concursan en Australia en las Finales de Imagine Cup 2012


• Jóvenes innovadores interesados en la tecnología buscan conquistar el mundo este fin de semana en las Finales Mundiales de Imagine Cup 2012
• Cinco países de América Latina representados por seis equipos, incluido ReImagine de México, buscan la victoria con sus proyectos.

Sydney, Australia., 6 de julio de 2012 – Envueltos en las banderas de sus respectivos países, los competidores de Imagine Cup 2012 subieron al pódium y sonrieron a las cámaras. Son jóvenes, apasionados de la tecnología, emprendedores y embajadores de sus respectivos campos.

Aunque no son jugadores de fútbol o atletas olímpicos, son tan competitivos como los atletas que buscarán las medallas doradas en los Juegos Olímpicos de Londres. Los jóvenes que participan en esta edición de Imagine Cup son jóvenes de excelencia en el campo de la tecnología.

Alrededor de más de 350 jóvenes involucrados con la tecnología de 75 países y regiones se reúnen esta semana en Sydney para participar en las Finales de Imagine Cup 2012, la décima edición de la competencia tecnológica patrocinada por Microsoft. El dinámico evento arrancó y los jueces anunciarán a los finalistas el domingo 8 de julio, mientras que se conocerá a los ganadores el próximo martes 10.

“En el mundo de la tecnología, Imagine Cup 2012 es equiparable a hablar de los Juegos Olímpicos o la Copa Mundial de Fútbol, todo en un solo evento con jóvenes de 75 países”, mencionó Leandro Doeyo, Director de Programas Académicos de Microsoft Latinoamérica.

Tal como los atletas olímpicos, los finalistas de Imagine Cup entrenan y se preparan a conciencia para la competencia pues todas las miradas están puestas en ellos. Durante los momentos finales, es sólo esa preparación – junto con su dedicación, conocimiento, creatividad y pasión por la tecnología – lo que puede llevarlos hasta la meta.

Los proyectos de software, cómputo en la nube y diseño de juegos, están diseñados no solo para ser lo último en tecnología, también para resolver algunos de los problemas más graves del mundo relacionados con el hambre, el medio ambiente, enfermedades, mortalidad infantil, energía, entre otros.

“Las ideas innovadoras de los estudiantes nos demuestran que el futuro de la tecnología está en buenas manos”, señaló Doeyo. “Lo más enriquecedor de Imagine Cup es ver transformarse estas ideas en aplicaciones reales para el público, con el objetivo de solucionar problemas complejos que enfrenta la humanidad.”

Imagine Cup cuenta con tres categorías clave para competir – Diseño de Software, Diseño de Juegos: Xbox/Windows y Diseño de Juegos: Teléfono. Este año, Imagine Cup también contará con 5 retos tecnológicos en línea (las áreas de los retos pueden cambiar cada año) de Windows Azure; Windows Phone, patrocinado por Nokia; Aplicaciones Windows Metro Style, patrocinado por Windows; Kinect Fun Labs, patrocinado por Microsoft Studios; y Reto TI.

Latinoamérica busca contar con representación en el pódium en esta edición de Imagine Cup, pues 6 equipos de la región han llegado a las Finales y quieren llevarse la victoria. Los proyectos de los equipos de México, Argentina, Brasil, Chile y Perú que están en Sydney, listos para la competencia son:

• ReImagine de México que participará en la categoría de Diseño de Software con el proyecto KIWI con el que buscan tratar el Trastorno de Déficit de Atención en niños a través de un software educacional y videojuegos diagnostican y tratan este problema.
• Boddy Music de Argentina que en la categoría de Diseño de Software concursará con el proyecto homónimo que busca, a través de Kinect, que las personas con alguna discapacidad puedan crear música con el cuerpo.
• Virtual Dreams Metro de Brasil, en la categoría de Aplicación Windows Estilo Metro, con el proyecto Eureka! que permite crear lecciones escolares de manera sencilla a través de diferentes dispositivos e incluso en Windows 8, Windows Phone, Kinect y la web.
• Lifeware de Chile, en la categoría de Diseño de Software, con el proyecto IntegraKinect, que trabaja con el sensor de Kinect para permitir que la gente con parálisis cerebral utilice computadoras de una forma no tradicional, sencilla y efectiva.
• The Doers, de Brasil que en la categoría de Diseño de Juegos: Xbox/Windows participará con el proyecto Do More que busca crear conciencia en los jugadores para que sean más participativos con su sociedad a través de donaciones, voluntariados o con cambiar su forma de pensar.
• Wake Up de Perú, en la categoría de Diseño de Software, con el proyecto homónimo, que busca ayudar a los niños con síndrome de Down a través de Kinect y juegos basados en la interacción natural.
Andrea Oviedo Villasana, integrante del equipo mexicano ReImagine señaló que: “gracias a Microsoft tiene la oportunidad de vivir la gran experiencia de convivir con muchos jóvenes y estudiantes que al igual que los integrantes de mi equipo se apasionan por la tecnología y las cosas que podemos hacer con ella a favor de la humanidad”.
Imagine Cup forma parte de la iniciativa nacional Elevemos México con la que Microsoft impulsa y premia proyectos que ofrecen soluciones tecnológicas para enfrentar los problemas actuales de la humanidad. Esta competencia se ha convertido en un trampolín para el impulso de las nuevas generaciones de jóvenes que alrededor del mundo, sueñan, idean y construyen innovadoras tecnologías para resolver los más importantes problemas que enfrenta el mundo.


Click to comment
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: