Curiosidades

Los contactos de Facebook, más útiles en la búsqueda de empleo que los de LinkedIn




Aunque pensemos que los contactos que realizamos en redes profesionales como LinkedIn pueden ser los más adecuados para llevarnos a ese nuevo empleo que estamos buscando, un estudio realizado por JobandTalent asegura que son más útiles los que tenemos en Facebook.

Para decir esto se basa en una encuesta realizada entre 1,500 usuarios. El 72% de ellos afirma que alguna vez ha obtenido empleo gracias a uno de sus amigos, y se inclina por pensar que Facebook es más útil para encontrar trabajo porque en esta red social el número de amigos que tiene es mayor, además el trato es más habitual y los contactos son más cercanos.

Desglosando los datos, el informe detalla que el 96% de los encuestados afirma tener más contacto habitual con sus amigos en Facebook que con los usuarios a los que tiene añadidos en LinkedIn.

Además, ese mismo porcentaje, el 96%, reconoce como más cercanos a sus contactos de Facebook que a los de LinkedIn.

Por otra parte, según el informe, Facebook aventaja en más de 700 millones de usuarios a LinkedIn en la actualidad y espera llegar a los 1,000 millones para antes del final de 2012.

Por otra parte, el 75% de los usuarios de Facebook accede a sus perfiles diariamente, y hasta el 28% de los usuarios de menos de 35 años declara entrar desde su smartphone incluso antes de salir de la cama cada mañana. En LinkedIn el porcentaje de usuarios que accede a diario ronda el 15%.

Según el tiempo que los internautas emplean al mes en cada red social, Facebook aventaja en más de 7 horas en tiempo medio a LinkedIn.[lomadeewpro category=’10232′ keywords=’Celulares, USB, Computadoras’]


Click to comment
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: