Comunicados de Prensa

Este 30 de abril, enseñemos a los niños a cuidar la tierra


Una de las etapas más alegres y divertidas de la vida es la niñez. No hay momentos con más  gozo para saltar, correr, dibujar y hacer todas esas cosas que de grandes se olvidan. Aprovechemos toda esa energía positiva enseñándoles a cuidar el ambiente. Por tal motivo, Lutron Electronics te brinda algunos consejos que puedes transmitir a tus hijos sin dejar la diversión de lado:

  • ·         Reutiliza el papel: Una de las actividades predilectas de los niños es dibujar. Para realizar esta actividad cuidando el ambiente y dando rienda suelta a su imaginación y creatividad, te recomendamos inculques a tu hijo el hábito de utilizar ambas caras de la hojas de papel, incluso puedes hacer todo un portafolio de dibujo con hojas sobrantes de los cuadernos de cursos escolares pasados.

 

  • ·         Cuida el agua: Las actividades y juegos pueden dejar las manos completamente sucias, por eso cuando tu hijo se las lave, enséñale a cerrar la llave del agua mientras se las enjabona, también a sólo llenar un vaso de agua para lavarse los dientes, así evitará el desperdicio de agua y él aprenderá a ahorrarla.

 

  • ·         Ahorra energía: Es común que a los pequeños se les olvide apagar la luz cuando salen de una habitación de la casa, o bien no alcancen los apagadores de luz. Existen tecnologías como el sensor Maestro Switch de Lutron Electronicsque puede ser programado en modo de presencia o vacancia, de esta forma si los niños entran con las manos llenas de juguetes a su cuarto, la luz se prenderá automáticamente y el sensor al no detectar movimiento se apagará. Instalar este tipo de sensores en el hogar, les enseñará que la tecnología no solamente la usan en video juegos o computadoras, sino también sirve para cuidar el ambiente.

 

  • ·         Bote verde, bote gris: Otra actividad que puedes enseñar a tus pequeños para cuidar el medio ambiente es la separación de la basura en orgánica e inorgánica, incluso juntos pueden pintar y decorar los botes en donde depositarla, uno de color verde en donde desecharan todo lo orgánico: alimentos como huesos, cáscaras, pan, fruta, etc., y otro de color gris para la basura inorgánica: bolsas y empaques de cualquier material, por ejemplo la envoltura de los dulces.

 

Disfruta y festeja este día del niño a lo grande, enseñando a los pequeños la importancia que tiene divertirse cuidando el medio ambiente. ¡Feliz día del niño!


Click to comment
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: