Alianzas/Fusiones

WAYRA Y MICROSOFT SUMAN ESFUERZOS PARA APOYAR A EMPRENDEDORES TECNOLÓGICOS

  • Ambas instituciones firman un acuerdo para impulsar la iniciativa emprendedora en el ámbito del desarrollo de software mediante el acceso de las startups Wayra al programa BizSpark Plus

  • El programa BizSpark  de Microsoft se ha ampliado con BizSpark Plus para llegar a más de 45 mil nuevas empresas en todo el mundo, en 2012 más de 10 mil nuevas empresas se graduarán en el programa

  • Igualmente, el acuerdo contempla el acceso para las startups aceleradas en Wayra, a la plataforma de cloud computing de Microsoft  Windows Azure, para la ejecución de aplicaciones y servicios web

  • Más de ochenta startups en Latinoamérica y Europa podrán beneficiarse de este acuerdo global entre Wayra y Microsoft, a las que se sumarán los nuevos proyectos a acelerar durante 2012

 

Madrid, 24 de Abril de 2012.– Wayra, la aceleradora de proyectos tecnológicos de Telefónica Digital, y Microsoft Corporation,  a través de su programa para emprendedores BizSpark Plus, han firmado un acuerdo para impulsar acciones de apoyo, facilitación de herramientas, acceso a bases de conocimiento y formación técnica para todas las startups integradas en Wayra a nivel mundial.


El acuerdo alcanzado establece dos líneas de colaboración. Por una parte, las startups aceleradas por Wayra podrán, de manera directa, ser parte del programa Microsoft BizSpark que ofrece una amplia serie de beneficios para proyectos digitales en etapa de aceleración tales como acceso y licencias para entornos de desarrollo de software Microsoft (.NET, Visual Studio y Windows Server entre otros); suscripción a los contenidos exclusivos para desarrolladores dentro de la Microsoft Developer Network (MSDN), sesiones de soporte técnico especializado para los emprendedores y visibilidad dentro de su red de partners y mentores.


Adicionalmente, los proyectos acelerados también podrán optar por el acceso a la plataforma de cloud computing  de Microsoft Windows Azure, a través de BizSpark Plus, para la ejecución de aplicaciones y servicios web con una interoperabilidad y escalabilidad de primer nivel en los centros de datos de Microsoft. Dicho programa supone para las startups Wayra un acceso subvencionado por una suma de hasta 60.000 dólares durante dos años a la plataforma Windows Azure.


Gonzalo Martín-Villa, responsable global de Wayra, señaló que este acuerdo “es un paso más en brindar más y mejores herramientas para poder emprender. El talento que tenemos en todas nuestras Academias Wayra podrá acceder ahora a una nueva gama de productos y servicios tecnológicos de primer nivel para acelerar sus proyectos”.


Por su parte, Jean-Philippe Courtois, presidente de Microsoft Internacional, afirmó que “Los primeros tres años para las empresas de nueva creación son, normalmente, los más críticos y los que plantean más desafíos para su éxito a largo plazo. Este acuerdo nos va a permitir llegar a más emprendedores en todo el mundo ayudándoles a acelerar sus buenas ideas y desarrollar grandes compañías”.


Este acuerdo entre Microsoft y Wayra tiene un alcance global y beneficiará actualmente a más de ochenta startups en aceleración en nueve países, a las que podrán sumarse nuevos proyectos que serán seleccionados para ser acelerados por Wayra tanto en Europa como en Latinoamérica.

Click to comment
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: