Comunicados de Prensa

Mensajes vía Twitter, BBM o WhatsApp ayudan a comunicarse tras sismo


Servicios de mensajería instantánea como WhatsApp o BlackBerry Messenger, así como Twitter, son las formas como miles han podido comunicarse con sus familiares y conocidos tras el sismo registrado este martes después de mediodía.
Justo cuando ocurría el sismo en la Ciudad de México, cientos de tuiteros reportaron en la red social el temblor y sus primeras impresiones.
Incluso, autoridades como el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard – @m_ebrard- dio los primeros reportes que tenía mientras informaba también que ya sobrevolaba la ciudad en un helicóptero. Ebrard adelantó que preliminarmente el sismo había sido de 6.9 grados Richter.
Las llamadas telefónicas tras el sismo fueron casi imposibles, pero miles de personas lograron comunicarse con sus familiares y conocidos a través de servicios como WhatsApp y BlackBerry Messenger, que sirvieron con normalidad.
Ninguna de las operadoras de telefonía ha reportado alguna falla de trascendecia en sus servicios. Iusacell, en su cuenta de Twitter, informó que “por el momento presentamos intermitencia en el servicio, ocasionados por efectos naturales (Temblor). Se reestablecerá a la brevedad”.
El sitio del Servicio Sismológico Nacional se cayó por unos minutos pero a través de su cuenta de Twitter dio los primeros reportes. “SismologicoMX Preliminar: SISMO 6.59 Richter 20 km al SURESTE de OMETEPEC, GRO 20/03/2012 12:02:53 Lat 16.52 Lon -98.32 Pf 10 km”, adelanto.

Visto en Netmedia

Click to comment

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

Copyright © 2003 - 2018 ONE DIGITAL

To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: