Comunicados de Prensa

Donará Holcim Apasco cemento para reparación de casas dañadas por sismo en Guerrero

  • La donación se hará al Gobierno del Estado de Guerrero a través de la planta productora ubicada en Acapulco

  • Serán destinada para las viviendas dañadas que, de acuerdo con cifras oficiales, alcanzan más de 800

México, D.F., a 21 de marzo de 2012.- Luego de darse a conocer por parte de las autoridades los daños que ocasionó el sismo de 7.9 grados Richter en diversos municipios del Estado de Guerrero, Holcim Apasco anunció que donará mil toneladas de  cemento para apresurar las labores de reconstrucción de las viviendas afectadas, que podrían superar las 800 de acuerdo con datos oficiales.


La empresa se encuentra gestionando la entrega con el Gobierno del Estado para garantizar el uso correcto del cemento, por medio de los fideicomisos que para tal efecto establezca la entidad, y que se destine a las viviendas dañadas registradas en el inventario que realicen las autoridades.


“Mantenemos firme nuestro compromiso para continuar con el apoyo que Holcim Apasco siempre ha brindado a las comunidades en las que opera. Somos solidarios con los guerrerenses porque también nosotros lo somos. Somos parte de Guerrero”, señaló Gustavo Gastélum, Director de Relaciones y Comunicación Externa de Holcim Apasco.

La entrega de las toneladas de cemento se realizará a través de la planta de Holcim Apasco ubicada en Acapulco. Además de este donativo en especie, la empresa pone a disposición de las autoridades estatales a sus especialistas para atender sus necesidades de asistencia técnica.

“En Holcim Apasco nos hemos comprometido y dedicado con empeño a mejorar las condiciones de vida de muchas familias, mediante la promoción y apoyo de la construcción de vivienda digna y la reconstrucción de zonas afectadas por desastres naturales”, señaló el directivo.


El compromiso que hoy se anuncia, forma parte del esfuerzo permanente de Holcim Apasco en apoyar a las comunidades afectadas por desastres naturales.  En el 2003, cuando el estado de Colima registró un terremoto que afectó la vivienda y la vida de varias comunidades, Holcim Apasco apoyó a las familias colimenses.


Hoy, la compañía refrenda esta política en apoyo del saneamiento y reconstrucción de los hogares guerrerenses, devolviendo a la gente un poco de lo mucho que perdieron.

Click to comment
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: