Apple-Mac

eBooks: la auto-publicación gratuita crecerá un 500% en 2012

Liibook, la fusión perfecta entre una biblioteca, una librería y una editorial, es la primera herramienta de auto-publicación gratuita del mundo. Desde este espacio se prevé un alto crecimiento del consumo e interacción de la comunidad de gente interesada en leer, inspirarse, escribir y compartir o vender sus obras.

La tecnología en los últimos años ha propuesto un cambio cultural. Gracias a soportes como el iPad, Nooke, Kindle o Tablets del mercado, cada vez son más los lectores que aceptaron la propuesta de acercarse a la literatura de manera ágil e interactiva.

Desde Liibook, la primera plataforma de auto-publicación gratuita del mundo, estiman un crecimiento del 500% en cuanto a usuarios (lectores y autores) hacia finales de 2012: “Recibimos unas 15,000 visitas mensuales que han ido creciendo desde el nacimiento de Liibook de manera viral, prácticamente sin difusión. Todo ha sido gracias a los usuarios compartiendo sus eBooks”, cuenta Federico Roma, Director Ejecutivo de Liibook.

La plataforma de Liibook permite a los autores quedarse con el 100% de los ingresos por sus obras.

Los autores –como decía Jorge Luis Borges– primero son lectores. Y Liibook es una fuente infinita de material de lectura y  espacio para autores: “Nuestro objetivo es nunca interferir en el proceso de creación del libro, por lo que el autor tiene el control total. Puede regalar o  vender su eBook, decidir el precio, retener derechos de autor y, como nunca en la historia editorial, el 100% de la venta. Para ello, usamos ‘Créditos’, la moneda interna de Liibook”, explica Roma.

¿Cómo funciona Liibook?

  • Cualquiera puede publicar y/o vender su trabajo, decidiendo el precio o de manera gratuita. En todos los casos el autor retiene sus derechos y, en el caso de vender la obra, conserva el 100% de la venta.
  • Créditos: es la moneda de intercambio en Liibok. Cada crédito equivale a un dólar. Cuando un autor publica un libro en Liibook debe asignarle un precio en créditos.
  • El lector interesado en la obra puede leerla online o descargarla, en ese caso deberá comprar a Liibook un paquete mínimo de 10 créditos y utilizarlos como desee para efectuar sus compras.

 

 

“Creo que estamos en un momento clave, pero pienso que la transición del papel al digital si bien es ineludible, va a ser más lenta de lo que fue en la industria discográfica por ejemplo”, estima Ignacio Roizmann, uno de los socios de Liibook. “La industria editorial no solo se enfrenta a un cambio de formato, sino también a un cambio de hábito de consumo. Cuando la música se digitalizó, las personas no dejaron de ponerse auriculares. En cambio con la palabra hay un traspaso desde el libro “objeto” de papel a contenido líquido adaptable a nuevos y distintos dispositivos”, agrega.

Click to comment
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: