Comunicados de Prensa

MasterCard Anuncia Programa de Alianzas para Mejorar los Servicios de Dinero Móvil para los no Bancarizados en los Mercados en Vías de Desarrollo

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=fexcGVi8zEk] 

Comviva, Sybase 365 y Utiba, proveedores líderes de plataformas para servicios financieros móviles, son los primeros en unirse al programa

 

PURCHASE, N.Y. – 23 de febrero de 2012 – MasterCard (NYSE:MA) anunció hoy una iniciativa internacional llamada MasterCard  Mobile Money Partnership Program para ayudar a que más de 2.500 millones de consumidores, que están fuera del sistema financiero en todo el mundo, puedan acceder a los servicios financieros formales mediante su teléfono móvil.

 

MasterCard está trabajando con sus aliados, tales como ComvivaSybase 365 y Utiba para que los consumidores adquieran bienes y servicios mediante sus teléfonos móviles en millones de comercios online y físicos en todo el  mundo, así como también transferir fondos y pagar cuentas.

 

Mobile Money aborda la necesidad de los consumidores en los mercados en vías de desarrollo mediante un dispositivo de fácil acceso, el teléfono móvil. Si bien, aproximadamente, la mitad de los hogares del mundo tienen cuentas bancarias – e incluso una proporción menor en los países en vías de desarrollo, siete de cada 10 personas en todo el mundo tienen un teléfono móvil. Según Juniper Research, se espera que el mercado combinado de todos los tipos de pagos móviles alcance a más de $600.000 millones en todo el mundo para 2013, el doble de la cifra actual.

 

“Con casi cinco mil millones de usuarios de teléfono móviles en todo el mundo, este programa brinda a la gente nuevas opciones poderosas, inteligentes y convenientes de pago mediante un dispositivo que ya está en la palma de sus manos”, dijo Mung Ki Woo, Ejecutivo de Grupo Mobile, MasterCard Worldwide. “Nuestro enfoque es trabajar con todos los integrantes líderes en el ecosistema del Dinero Móvil para ofrecer las ventajas del pago electrónico a aquellas personas que de otra manera no tendrían acceso a los servicios financieros formales. Comviva, Sybase 365 y Utiba son socios clave de esta plataforma para ayudar a implementar esta visión”.

 

 

Cuentas de dinero almacenado, principalmente gestionadas por operadores de redes móviles y respaldadas por bancos, ofrecen servicios básicos, tales como recarga móvil, pagos de cuentas y pagos de persona a persona (P2P) dentro de la red. Al trabajar con Comviva, Sybase 365 y Utiba, las primeras  empresas en unirse al programa, MasterCard está ayudando a los operadores de redes móviles y entidades financieras a acelerar y expandir el desarrollo de sus ofertas de servicios financieros a sus clientes.  Las soluciones móviles de Comviva, Sybase 365 y Utiba están instaladas o están por implementarse en más de 200 operadores de telecomunicaciones y bancos de todo el mundo que abarcan más de mil millones de consumidores.

 

El Mobile Money Partnership Program ofrece a los consumidores los siguientes servicios MasterCard:

  • ·         Tarjetas adicionales prepagas que los tarjetahabientes pueden utilizar en comercios donde se acepta MasterCard.
  • ·         Cuentas de tarjetas virtuales que se pueden utilizar para pagos de eCommerce a través  de una cuenta de dinero móvil de un usuario.
  • ·         Pagos P2P entre subscriptores de dos servicios de dinero móvil diferentes.
  • ·         Pagos remotos o face-to-face utilizando teléfonos móviles para bienes y servicios en comercios que no tienen aceptación tradicional de Punto de Venta (POV).

 

Al referirse a este programa de alianzas, Manoranjan Mohapatra, CEO, Comviva dijo, “como un miembro dominante en el sector financiero móvil, Comviva tiene una posición envidiable de escala y de alcance global en los mercados emergentes. Esto nos hace ser un socio inigualable de MasterCard para lanzar su partnership program de dinero móvil. Este programa también ofrecerá el impulso adecuado para fomentar la inclusión financiera a nivel global”.

 

“Al ofrecer soluciones a los mercados emergentes a través de un programa de colaboración flexible, MasterCard está abriendo oportunidades para la innovación a lo largo de todo el ecosistema”, dijo Matthew Talbot, vicepresidente sénior de mCommerce, Sybase 365. “Como aliado líder preferido de MasterCard, demostraremos nuestra experiencia y concomimiento para acercar a operadores y entidades financieras para crear soluciones de servicios financieros móviles que lleguen a millones de personas en todo el  mundo”.

“La alianza con MasterCard es una parte clave de nuestra estrategia de pagos convergente, que requiere la intersección de redes de billeteras móviles con redes de pagos mediante tarjetas. Estamos muy seguros de que esta iniciativa conjunta acelerará la inclusión financiera de los marginados financieros. Ampliar los sistemas nacionales de billeteras móviles de nuestros clientes para acceder a la red de pagos omnipresente de MasterCard permitirá a los consumidores no bancarizados participar en una economía global”, afirmó Richard Matotek, Co-CEO y cofundador de Utiba.

Click to comment
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: