Comunicados de Prensa

La industria de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones tendrá un desempeño positivo en 2012: Deloitte México


La industria de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones tendrá un
desempeño positivo en 2012: Deloitte México
 Deloitte predice que la demanda global de productos de tecnología de consumo crecerá en 2012
mostrando ventas récord de tablets y smartphones
 De acuerdo con el reporte “Predicciones sobre Tecnología, Medios y Telecomunicaciones” de
Deloitte, un 5% de las ventas de tabletas en el mundo será a actuales propietarios de una tableta
 Para el 2012 el “Big Data” (análisis de datos masivos o Analytics) acelerará su penetración y
crecimiento de mercado. Un 90% de las empresas en el ranking Fortune 500 se acercarán a esta
tecnología
México, D.F.; 19 de enero, 2012 – De acuerdo con el reporte “Predicciones sobre Tecnología, Medios y
Telecomunicaciones”, elaborado por Deloitte, la demanda global de productos de tecnología de consumo crecerá
en 2012 mostrando ventas récord de tablets y smartphones. La compra de productos electrónicos de consumo se
vuelve un símbolo alternativo de estatus para los consumidores, si bien el presupuesto de éstos puede ser
limitado este año, la manera en cómo orientarán su gasto podrá variar, dirigiéndolo a productos de tecnología de
consumo.
La onceava edición del análisis contempla un pronóstico acerca de los temas relevantes y tendencias para la
industria de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones, al tiempo que destaca el surgimiento del “propietario de
multitablets”, previendo un crecimiento de cerca del 5% de las ventas de este tipo de dispositivos a quienes ya al
menos tienen uno de ellos. Lo anterior se debe a factores como el interés y necesidades de los usuarios por
mayor compatibilidad de sistemas operativos y robustez del dispositivo.
Bajo ese contexto, las tablets continuarán impulsando el tráfico en redes Wi-Fi, por lo que los proveedores de
puntos de acceso a Internet necesitarán mejorar su tecnología así como generar redes más amplias y rápidas.
En lo que respecta al mercado de aplicaciones o Apps, Deloitte considera que alcanzarán la cifra de dos millones
en el 2012. La presión sobre los desarrolladores aumentará, en tanto se incrementa la variedad de smartphones y
tablets en el mercado.
Por otra parte, el estudio predice también que para 2012, el “Big Data” (análisis de datos masivos o Analytics)
acelerará su penetración y crecimiento de mercado, previendo un crecimiento de 1 a 1.5 miles de millones de
dólares para este año. Como dato adicional, actualmente un 90% de las empresas en el ranking Fortune 500 se
acercarán a esta tecnología pero solo una fracción de ellas realmente se adentrará en proyectos de altos
volúmenes
Para la industria de Medios, se pronostica los cupones en línea permanezcan como un nicho del comercio al
detalle con menos crecimiento en los próximos años pero con un valor de mercado que ascenderá a miles de millones de dólares anualesDeloitte se refiere a Deloitte Touche Tohmatsu Limited, sociedad privada de responsabilidad limitada en el Reino Unido, y a su red de firmas miembro, cada una de ellas

como una entidad legal única e independiente. Conozca en www.deloitte.com/mx/conozcanos la descripción detallada de la estructura legal de Deloitte Touche Tohmatsu
Limited y sus firmas miembro.
Deloitte presta servicios profesionales de auditoría, impuestos, consultoría y asesoría financiera, a clientes públicos y privados de diversas industrias. Con una red global
de firmas miembro en más de 150 países, Deloitte brinda capacidades de clase mundial y servicio de alta calidad a sus clientes, aportando la experiencia necesaria para
hacer frente a los retos más complejos de los negocios. Los aproximadamente 182,000 profesionales de la firma están comprometidos con la visión de ser el modelo de
excelencia.
En 2012, las compañías que mayor adopción harán de este modelo de promoción serán las Pequeñas y
Medianas Empresas con menores presupuestos publicitarios y necesidad de posicionamiento de marca. Las
grandes empresas a través de sus propias plataformas de contacto realizarán promociones y descuentos de
acuerdo con las categorías de productos y servicios, especialmente cuando los intermediarios cobran un
porcentaje alto de comisión.
Los smartphones siguen repuntando y la tecnología NFC revolucionará el mercado
La firma predice que cerca de 500 millones de smartphones de bajo costo en el mercado detallista (menos de
USD$ 100 por unidad en Estados Unidos) estarán en uso en todo el mundo a fines del 2012. El área de
oportunidad más grande será en los mercados emergentes, en donde el acceso a Internet puede ser bajo (a
veces menos del 20% de los hogares) pero la necesidad de comunicación va en crecimiento. En cuanto a los
mercados maduros, el smartphone de bajo costo podría ser una buena opción para quienes por primera vez
compran un celular, como los adolescentes.
En adición, la tecnología Near-Field-Communications (NFC) crecerá hasta alcanzar los 200 millones de unidades
en 2012 y 300 millones a finales de 2013. Dada la lenta adopción de la tecnología NFC para pagos con celular,
los fabricantes deberán evaluar el beneficio de añadir chips NFC a sus dispositivos móviles. El costo es
relativamente bajo, pero no igual a cero. “Sin embargo, es claro que esta tecnología ha llegado para quedarse y
representará un cambio de tendencia significativo en el gigantesco mercado de Medios de Pago en donde las
empresas de telecomunicaciones comenzarán a tomar un rol determinante”, indicó Francisco Silva, Socio de
Tecnología y Medios de Comunicación de Deloitte México.
Para el caso de México, “podemos concluir que resultará importante hacer un manejo adecuado de la asociación
entre capacidades económicas de los consumidores y el uso de tecnologías, lo que implica adaptaciones a los
modelos de pago de los llamados „planes de datos‟. A medida que se incremente el consumo de datos móviles en
la población vamos a observar un cambio trascendente en los patrones de comportamiento”, indicó el experto.
Para conocer más sobre el reporte “Predicciones sobre Tecnología, Medios y Telecomunicaciones” de Deloitte, dé
clic aquí.


Click to comment
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: