CES

Ultrabook: acaba de comenzar una nueva era en cómputo #CES2012

 

Intel ofrecerá experiencias naturales e intuitivas para los futuros sistemas Ultrabook y en abril se lanzará una importante campaña de marketing

 

Las Vegas, Nevada, 10 de enero 2012 – En el International Consumer Electronics Show Press Day 2012, que se llevó a cabo el día 9 de enero, Intel Corporation describió una nueva era en la experiencia del cómputo, que está llegando con la salida al mercado de la primera ola de dispositivos Ultrabook™. Los anfitriones del evento fueron Mooly Eden, vicepresidente de Intel y gerente general del PC Client Group, y Kevin Sellers, vicepresidente del Sales and Marketing Group y director de Propaganda y Marketing Digital.

 

El viaje de Ultrabook

Presentada en Computex 2011, el 31 de mayo de 2011, la visión de Intel para la Ultrabook es entregar una experiencia de cómputo ilimitada, completa, satisfactoria y más segura, en un solo dispositivo. Intel le dio forma a la Ultrabook por medio de una extensa investigación y lo definió comenzando por lo que la gente más quiere de sus computadoras.

En los pocos meses desde que se creó la categoría, ya está viendo un impulso inicial desde que la primera ola de sistemas Ultrabook comenzaron a llegar al mercado en octubre pasado.

  • Más de 75 diseños Ultrabook están en proyecto para el año 2012 y llegarán en una variedad de tamaños de pantalla (incluyendo los de 14 y 15 pulgadas), formas y estilos. La segunda fase de los dispositivos Ultrabook será impulsada por la próxima generación de la familia Intel® Core™, disponible inicialmente en los sistemas que arrancarán en primavera y con mayor disponibilidad a lo largo del año.
  • Durante su presentación, Eden mostró varias experiencias Ultrabook y usos ilimitados que aprovechan el desempeño de cómputo de Ultrabook.
  • La seguridad es cada vez más importante para los consumidores que quieren proteger sus datos y activos personales. Así, Eden mostró una experiencia más segura, de “paz mental”, ofrecida por los resultados tempranos de una colaboración estratégica entre Intel y MasterCard. Esta colaboración se anunció el año pasado para ofrecer más opciones para un proceso de check-out más seguro y sencillo para comerciantes en línea y portadores de tarjetas MasterCard que utilicen dispositivos Ultrabook.
  • Se requiere una innovación continua por parte de la industria para entregar diseños de Ultrabook que sean elegantes, con gran diseño y que midan menos de 18 milímetros de grosor. Todos los componentes, desde los paneles de visualización, la tecnología de batería y las soluciones de almacenamiento hasta las tecnologías de la placa base y de refrigeración, tuvieron que rediseñarse para que cupiesen en los diseños ultradelgados. El año pasado, Intel anunció un Fondo Ultrabook de US$ 300 millones para estimular el desarrollo de estas y otras innovaciones y ayudar a llevarlas al mercado en grandes volúmenes y a precios convencionales.

 

La interacción con las computadoras se expande más allá del teclado y del ratón

A medida que la Ultrabook sigue evolucionando, también cambiará la forma de interactuar con esta gama de dispositivos, además de añadirse experiencias basadas en mecanismos táctiles. En una investigación, concluida recientemente por Intel, sobre el uso de la tecnología táctil en aplicaciones de Ultrabook, los usuarios descubrieron que la transición sin problemas entre el uso de aplicaciones táctiles y el teclado eran convincentes y naturales.

Eden dijo que la incorporación de la experiencia táctil también impulsará la innovación en el diseño y les dará forma a los futuros sistemas Ultrabook, probablemente aún no imaginados.

  • Un innovador prototipo de sistema desarrollado por Intel incluye un panel transparente en la base del teclado que sirve como un touch pad al abrirlo, pero se transforma en una pantalla táctil cuando se cierra para un uso rápido en movimiento.

 

Intel planea añadir capacidades que le permitirán a la gente interactuar de formas naturales e intuitivas con sus Ultrabooks. Eden anunció una relación estratégica entre Intel y Nuance Communications, Inc., un proveedor líder de soluciones de voz y lenguaje, para desarrollar una experiencia de voz intuitiva, multilingüe y natural para estos dispositivos.

  • La experiencia se basará en la tecnología de reconocimiento de voz de Nuance Dragon* que se optimizará para la arquitectura Intel® y se espera que esté disponible este año.
  • Utilizando esta tecnología, la gente será capaz de controlar sus Ultrabooks utilizando simplemente su voz, de forma rápida y sencilla, para abrir aplicaciones, reproducir medios, seguir y actualizar sitios de redes sociales o controlar su correo electrónico y su calendario.
  • Un kit de desarrollo de software para Dragon y otras tecnologías de Nuance estarán disponibles en el Intel® AppUp℠ Center para ayudarles a los desarrolladores a crear nuevas experiencias Ultrabook.

 

Intel también está trabajando en la próxima generación de interacción de cómputo: el reconocimiento de gestos intuitivo y envolvente de corto alcance. Eden ofreció un adelanto de algunos de los avances logrados hasta la fecha con un juego de onda controlada por medio de los gestos naturales del usuario.

 

 

La más importante campaña de Marketing desde la tecnología Intel® Centrino®

 

En abril, Intel va a lanzar una campaña polifacética denominada “Una nueva era en el cómputo” para promover la experiencia Ultrabook de manera emocionante e innovadora para los consumidores. Se incluirán anuncios en televisión, medios impresos, exteriores y otras ubicaciones, así como componentes en medios sociales, en línea y en tiendas minoristas.

  • Sellers mostró un video que le dio al público una visión de la estrategia creativa que Intel está proyectando para su nueva campaña Ultrabook. Los anuncios destacarán cómo los sistemas Ultrabook inspirados en la tecnología Intel abrirán una nueva era de cómputo, haciendo que todo lo demás parezca historia antigua.
  • Intel utilizará también un amplio conjunto de programas de marketing asociado, tales como su mundialmente reconocido programa Intel® Inside con sus socios fabricantes de PC, para darle vida a su experiencia Ultrabook. Planea expandir su asociación ya en marcha con la joven compañía de medios Vice para el Creators Project con el objetivo de promover la experiencia, así como participar en alianzas nuevas, todavía por anunciar, con las principales marcas de estilo de vida.

 

Información adicional acerca de los Ultrabook, incluido el material de prensa, fotos, videos y mucho más se puede encontrar en www.intel.com/newsroom/ultrabook.

 

Fotos, videos y todas las informaciones de Intel divulgadas durante el CES 2012 se pueden encontrar en www.intel.com/newsroom/ces

Click to comment
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: