Casos de Éxito

Pek: Una Historia de Perros


Jean Loui Said es un joven mexicano de 21 años que ha trabajado desde los 16. Aprendió a cuidar y a entrenar mascotas con profesionales desde pequeño, hasta que decidió arrancar su propio negocio, con tan sólo 18 años de edad. Paseos Caninos fue el nombre de su proyecto y cerro en 2010, tras apenas un año de existencia.

Pero Jean no se dio perdió el ánimo y retomó su sueño: Fundó PEK, empresa también dedicada a brindar atención a las mascotas de México, pero que extendió sus servicios a gimnasio canino, venta de artículos, entrenamientos específicos (obediencia y rastreo) y paseo de mascotas.

Los primeros clientes de PEK llegaron a través de conocidos de Jean y recomendaciones. Sin embargo su demanda era escasa. Un día recibió el consejo de anunciarse en Internet y en septiembre de 2010 realizó su primera campaña Web, a través de Google AdWords. “La publicidad en Internet es muy fácil de hacer y no necesitas mucha experiencia, las herramientas en la Web te ayudan paso a paso a que  tu negocio se de a conocer”, comentó Jean.

Jean se sorprendió de la efectividad de las campañas de Internet a comparación de los volantes publicitarios que anteriormente utilizaba para dar a conocer PEK. Ahora llegaba a personas justo en el momento en el que estaban buscándolo en Google, y sólo se le cobraba lo que él deseaba pagar cuando un posible cliente daba clic en su anuncio.

PEK ha crecido. Ahora envía productos a dueños de mascotas en Monterrey, Querétaro, Quintana Roo y otras partes del país. La empresa de Jean se ha duplicado desde que comenzó a utilizar Internet como plataforma de negocios y es un buen ejemplo de cómo la Web ayuda a que las Pymes mexicanas sigan creciendo.

Resultados en números

  • Pek con 25 pesos diarios recibe de 35 a 60 clics al día en su sitio
  • Sus ventas desde el 2010 se han incrementado más del  60%
  • Tiene un promedio de 700 clics al mes en su sitio
  • Y 10% de los posibles clientes que entran a sus sitio Web se vuelven clientes frecuentes

Click to comment
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: