Android

Son víctimas de espionaje usuarios de iPhone, BlackBerry y Gmail, revela Wikileaks



Julian Assange, fundador del sitio Wikileaks,actualmente en juicio, advirtió, en una rueda de prensade una red de espionaje global basada en las nuevas tecnologías de la información.

Cualquiera que tenga un iPhone, una BlackBerry o un correo de Gmail será espiado, aseguró Assange, tras la vuelta a la carga de Wikileaks con el documento de “Spyfiles”.

Con apoyo de Bugged Planet y Privacy International, así como otros seis medios de comunicación alrededor del mundo (ARD de Alemania, The Bureau of Investigative Journalism en el Reino Unido, The Hindu de la India, L’Espresso de Italia, OWNI de Francia y The Washington Post de Estados Unidos),  se divulgaron 287 archivos, con datos de hasta 160 empresas, que explican la realidad de la vigilancia de masas por parte de algunas empresas.

Assange mencionó que las compañías de productos de inteligencia venden dispositivos de vigilancia masiva para Gmail, iPhone y BlackBerry tras los ataques del 9/11. Según menciona, “han otorgado una licencia a países europeos, a Estados Unidos, Australia, Canadá y Sudáfrica, entre otros, para desarrollar sistemas de espionaje que nos afectan a todos”.

La tecnología utilizada para espiar por medio de smartphones permite a las agencias de inteligencia, fuerzas militares y autoridades policíacas interceptar llamadas, interferir en otros equipos así como determinar la ubicación geográfica de una persona.

“¿Quién de aquí tiene un iPhone?, ¿Quién tiene una BlackBerry? ¿Quién usa Gmail? Pues todos son afectados. La realidad es que los contratistas de inteligencia venden sistemas de vigilancia para esos productos a países de todo el mundo”, reveló Assange.

Esto se vio confirmado por la periodista italiana del periódico “L’Espresso”, Stefania Maurizi, quien enseñó documentos que demostraban que un software espía además de manipular mensajes instantáneos de texto, podía crearlos.

Entre las 160 compañías se encuentran algunas como: SS8 (EE.UU.), Ipoque (Alemania), Gamma (Reino Unido), Amesys (Francia), Phoenexia (Checa), ZET (China), VASTech (Sudáfrica), y Blue Coat (EE.UU.), entre otras

Jean Marc Manach, del portal francés Owni, investigó en profundidad a la compañía Amesys y dio a conocer que ésta le vendió al dictador libio, Muamar al Gadafi, entre 2006 y 2009, “un sistema de interceptación masivo que no habría podido vender en Francia” y que el expresidente pudo haber utilizado para espiar a sus opositores.

Cabe recordar que la firma de seguridad F-Secure reveló en marzo pasado que el exgobernador egipcio Hosni Mubarak, adquirió  un virus llamado Finfisher, que servía  para espiar naciones vecinas y las comunicaciones entre sus mismos ciudadanos.


Click to comment
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: