Comunicados de Prensa

Consumidores de los cinco continentes enfocan las “mejores” acciones de los días festivos en los hijos, las madres y las parejas

 

  • ·         74 por ciento de las personas a nivel mundial quiere hacer que el día de sus seres queridos sea mejor
  • ·         La encuesta mundial de Western Union revela que siguen vigentes los regalos de dinero en efectivo como la elección perfecta en los días festivos para hacer que el día de sus seres queridos sea mejor

 

 

ENGLEWOOD, COLORADO: The Western Union Company (NYSE: WU), líder en pagos a nivel internacional, descubrió en una encuesta global realizada por Wakefield Research en los cinco continentes que el 74 por ciento de los entrevistados escogieron a sus hijos, madres y parejas como los seres queridos cuya vida desearían mejorar.

 

“Hijo” fue la respuesta más popular (32 por ciento), seguida de “mamá” (23 por ciento) y “pareja” (20 por ciento).

 

La encuesta mundial sobre regalos realizada en ocho países: Estados Unidos, México, Brasil, el Reino Unido, Alemania, Emiratos Árabes Unidos, Sudáfrica e India, reveló que cuando se trata de las compras para los días festivos, ahorrar dinero y el deseo de complacer a los seres queridos, son más nuestras semejanzas que nuestras diferencias. La compañía encomendó esta encuesta mundial para alinearse con la campaña World of Betters(Un mundo de los mejores) de Western Union®, que pregunta a los consumidores qué harían para lograr que el mundo fuera un mejor lugar, en colaboración con varios artistas musicales internacionales.

 

En casi todos los países en los que se realizó la entrevista, la mayoría de los consumidores (69 por ciento) hará un presupuesto para la temporada festiva de 2011. Entre quienes hicieron un presupuesto la última temporada festiva, la mayoría (67 por ciento) gastó más de lo estimado en el presupuesto. Los presupuestos desaparecen cuando se trata de hacer que la temporada festiva sea especial para los seres queridos.

 

El año pasado, 64 por ciento de los mexicanos hicieron un presupuesto para sus gastos durante la temporada de fiestas de fin de año, pero la mayoría de ellos no lo siguieron. Solamente el 16 por ciento se adhirieron a él, y gastaron exactamente lo que habían presupuestado, mientras que el 70 por ciento gastaron más de lo planeado. Según muestra la encuesta Global Gifting Survey, realizada por Wakefield Research y auspiciada por Western Union,  los mexicanos van directo a repetir los mismos errores.

 

La mayoría quiere dinero en efectivo en vez de regalos en esta temporada festiva.

Según la encuesta, el dinero en efectivo es el regalo indispensable de esta temporada. No importa la divisa, el atractivo del dinero en efectivo no cambia: los consumidores de todos los países entrevistados prefieren recibir dinero en efectivo en lugar de un regalo del mismo valor la próxima temporada festiva (69 por ciento). La mayoría de los mexicanos (el 61 por ciento) prefieren recibir 500 pesos en efectivo en lugar de un regalo con un valor de 500 pesos. Si bien los regalos son fabulosos, a muchos les sería útil el dinero adicional este año.

 

“Regalar dinero en efectivo con Western Union es una forma sencilla para que las personas que envían regalos puedan hacer que el día de su ser querido sea mejor”, comentó Victoria López-Negrete, vicepresidenta sénior y gerente general de Western Union para América del Norte. “Con Western Union, se puede enviar dinero en efectivo, lo cual ayuda a asegurar que sus seres queridos obtengan lo que realmente desean y necesitan en estas fiestas”.

 

Para facilitar las soluciones de entrega de regalos en esta temporada festiva y ayudar a los consumidores a ser precavidos en cuanto a sus presupuestos, Western Union ofrece “50 USD por 5 USD” donde los consumidores pueden enviar hasta 50 USD desde las localidades de agentes participantes a los seres queridos en los EE. UU. por cinco dólares o enviar una tarjeta de regalo* de Western Union® con una tarjeta de felicitaciones personalizada y un mensaje de voz, disponibles exclusivamente en www.westernunion.com.

 

Recientemente, la compañía lanzó World of Betters de Western Union, uno de los tantos programas diseñados para ayudar a concientizar sobre las varias formas en las que podemos mejorar el día de una persona.

 

Los participantes que reúnan los requisitos deben visitar www.worldofbetters.com y cargar una participación que no supere las 100 palabras en la que describan de qué forma utilizarían 1.000 USD para hacer que el mundo fuera un mejor lugar. Luego se anima a los participantes a que inviten a sus familiares y amigos a ver sus historias y a votar en el sitio web. Una votación pública decidirá las 500 participaciones entre las cuales un panel de jueces seleccionará 100 ideas para World of Betters de Western Union, y los ganadores recibirán el equivalente a 1.000 USD para llevar la idea a la práctica. Las personas que ingresen al concurso deberán enviar sus participaciones hasta las 11:59:59 p. m. GMT del 15 de diciembre de 2011.

 

Para obtener más información y enviar una participación, visite www.worldofbetters.com, haga clic en el botón “ingresar” para completar el formulario de inscripción y siga las instrucciones sobre cómo enviar la participación. El sitio está disponible en inglés, español, francés y alemán, y algunas páginas están disponibles en portugués, ruso y árabe. No hay obligación de compra para participar ni ganar. La participación está sujeta a las Reglas oficiales disponibles en www.worldofbetters.com. No válido si estuviese prohibido por la ley.

 

La encuesta, encomendada por Western Union y llevada a cabo por Wakefield Research, entrevistó a adultos representativos nacionales de 18 años o mayores, entre el 21 de septiembre y el 21 de octubre de 2011 en los siguientes países: 1.000 entrevistados en los EE. UU., 500 entrevistados en México, 500 entrevistados en Alemania, 500 entrevistados en la India, 500 entrevistados en Brasil, 500 entrevistados en EAU, 500 entrevistados en Sudáfrica y 500 entrevistados en el Reino Unido.

 

* Tarjeta de regalo solamente para venta y envío a los 48 estados contiguos, excluyendo Arizona, casillas de correo, bases militares de los EE. UU. e instalaciones correccionales. Se aplica un cargo mensual por servicio de 2,50 USD si no se utiliza luego de 12 meses consecutivos.

 

Click to comment
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: