Comunicados de Prensa

Printshop, empresa mexicana galardonada con el premio “Best of the Best” de Xerox en la categoría de “Photo Publishing”


  • Su brillante calidad de impresión fotográfica fascinó a su cliente, además de atraer nuevos negocios con el soporte de Xerox, su socio de negocio
México D.F.,  24 de octubre de 2011 — Printshop, S.A. de C.V., empresa mexicana especializada en impresión digital, marketing directo, offset y diseño gráfico,  fue galardonada con el premio “Best of the Best” en la categoría de “Photo Publishing” del programa “Xerox Premier Partner Global Network” para socios de negocios con equipos de alto volumen de Xerox Corporation.
El reto de Printshop consistía en crear una campaña de mercadotecnia directa para un evento exclusivo de uno de sus principales clientes. La campaña además de ser muy atractiva tenía que tener un detalle muy especial y personalizado como agradecimiento a los asistentes.
 
“La creación de esta campaña fue una oportunidad extraordinaria para promocionar nuestros servicios de comunicación y marketing, así como las capacidades de expansión de producción de la compañía. Con el soporte de nuestra larga relación de negocio con Xerox, entregamos una solución impresionante que emocionó a todo el mundo”, señaló Eduardo Nájera Thomas, Director en México de la firma.
 
La temporalidad del evento del cliente  coincidía  con el Carnaval en Venecia, Italia por lo que Printshop decidió utilizar este colorido festival como el concepto principal de su campaña. La campaña incluyó una invitación por correo que incorporaba una imagen personalizada basada en el género del destinatario y un PURL personalizado vinculado a un sitio web de registro, donde al acceder los invitados confirmaban su asistencia y se les hacían tres preguntas clave para personalizar los obsequios que se entregarían durante el evento. Además, se les envió una tarjeta personalizada que confirmaba su presencia en el evento.
 
El día del evento todos los asistentes recibieron un auto escala con su color favorito, CD de música favorita y el libro “Carnaval de Venecia”, tamaño 332×24 cm., con 152 páginas interiores que contenían fotografías del carnaval, divididas en 12 capítulos. También es de resaltar la importancia de la personalización en la camisa, en la pasta dura y en algunas páginas interiores. Con impresionantes imágenes del carnaval y una tapa dura personalizada, este libro resultó ganador de la categoría de Photo Publishing, en el programa de Xerox Premier Partner, en el que hubo participantes de 28 países.
 
La calidad de impresión del libro fue de suma importancia  para las personas que asistieron al evento ya que además de ser un libro perdurable,  era un fiel reflejo de la capacidad de producción de Printshop.
 
Gabriela Salas, Directora de Marketing de Xerox Mexicana, señaló al respecto, “Este proyecto es la muestra de cómo Printshop ha ido perfeccionando su desarrollo digital trabajando de la mano con Xerox por más de 15 años. Los recursos de negocio proporcionadas por Xerox tales como: Profit Accelerator,  Profiting Through Personalization Kit y The Art and Science of Digital Printing continúan ayudándoles a sacar el máximo provecho a cada uno de sus proyectos”.
 
Los archivos del libro fueron creados en Adobe®  In Design®  y la personalización de la cubierta, la camisa y páginas interiores fueron creadas usando XMPie® uDirect®  Studio. Los archivos fueron enviados a la prensa de producción digital 110 Xerox® iGen3, que se combina con un servidor de impresión CX con tecnología de Creo®.
Eduardo Nájera Thomas, Director de Printshop, destacó al respecto “Hoy en día no sólo debemos de estar atentos a los cambios del mercado,  si no estar un paso adelante de nuestros clientes para poder saber lo que piensan y lo que necesitan. Gracias a las iniciativas y soluciones que Xerox nos ha proporcionado, nos hemos mentalizado en forma diferente a la manera en que el mercado mexicano había venido trabajando. En donde muy pocos invertían en tecnología, nosotros hacemos cambios de equipo cada cuatro años aproximadamente.
 
“Para Xerox Mexicana es primordial brindar un soporte a todos nuestros socios de negocio, es por ello que los invitamos a participar en las iniciativas de la compañía a nivel global, tal es el caso del programa “Xerox Premier Partner” dirigido especialmente para socios de negocios con equipos de alto volumen, en el que Printshop ha participado por siete años”, finalizó Gabriela Salas.
 
Click to comment
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: