Apps

SONICWALL ANUNCIA NUEVAS HERRAMIENTAS PARA EL ANÁLISIS DEL TRÁFICO DE APLICACIONES



 

  • Su capacidad para generar análisis de amenazas a la seguridad y reportes históricos en tiempo real transforma la protección de la red, la gestión y la productividad.

 

San Jose, California, E.U. –19 de Octubre de 2011.- SonicWALL Inc., proveedor líder de soluciones de seguridad inteligente para redes y protección de la información, anunció hoy el lanzamiento de su paquete de software para análisis del tráfico de las aplicaciones. Esta solución de próxima generación se compone de SonicWALL Global Management System (GMS) 7.0, Analyzer y Scrutinizer, y ofrece a los administradores de TI de las empresas una visión sin precedentes del uso de ancho de banda de la red en tiempo real e histórico, del tráfico de las aplicaciones, las amenazas a la seguridad y la productividad del empleado. La nueva solución para análisis del tráfico de las aplicaciones ofrece una poderosa visualización de la red, lo que permite que los administradores puedan solucionar problemas y gestionar la red más fácilmente.

 

La capacidad de suministrar información forense histórica y en tiempo real del tráfico de las aplicaciones y los datos que fluyen a través de una red les permite a los administradores de TI predecir, prepararse, responder y evitar más certeramente los picos de ancho de banda, las amenazas a la seguridad, el uso inadecuado de las aplicaciones y los cortes en la red. El paquete de soluciones para análisis del tráfico de aplicaciones de SonicWALL robustece la administración de la red y el retorno de las inversiones y aumenta la productividad de la empresa, fortaleciendo el cumplimiento regular de los requisitos de conformidad y del nivel de los servicios importantes de la misma.

 

“Los administradores de redes están bajo la continua presión de minimizar costos y optimizar la inversión del capital de las redes, mientras se enfrentan a un crecimiento exponencial de las aplicaciones de negocio, contenidos digitales y crecimiento de la red. 50% de las compañías encuestadas por la empresa de investigación de mercado Forrester Research aseguró que al menos 30% de su ancho de banda llega a ser consumido por el tráfico de redes sociales[1]. Posibilitar una verdadera visualización, priorizar y proteger el flujo de tráfico de la red es un requisito esencial en los negocios”, afirmó John Gmuender, vicepresidente del Departamento de Ingeniería y Director Técnico de SonicWALL. “Nuestro nuevo conjunto para el análisis del tráfico de las aplicaciones da la capacidad de ver y analizar históricamente y en tiempo real el flujo de los datos y las aplicaciones. Mediante una prestación de servicios retrospectiva granular, nosotros les damos a nuestros clientes las herramientas para planificar y gestionar mejor la red corporativa, de forma que se traduzca directamente en el resultado final a través de un mejor rendimiento de la red, la seguridad y el retorno de la inversión”.

De acuerdo con Michael Crean, Gerente General de Solutions Granted, Inc., firma de soluciones de TI especializada en servicios administrados, desarrollo y seguridad en redes, “la nueva solución de análisis de tráfico de aplicaciones de SonicWALL nos permite tener discusiones de negocios más significativas con nuestros clientes. Por ejemplo, nosotros podemos mostrar en detalle cuáles aplicaciones son más usadas un día, un mes o un año determinado y cuáles son legítimamente usadas en su infraestructura de red y en el tiempo de sus empleados. Con este nivel de visibilidad y análisis podemos ayudar a nuestros clientes a mejorar su productividad y el retorno de la inversión”.

El paquete para análisis del tráfico de las aplicaciones de SonicWALL comprende:

 

SonicWALL Scrutinizer: una herramienta multimarca de generación de informes y visualización de análisis del tráfico que mide y soluciona los problemas de rendimiento y utilización de la red, mientras que incrementa la productividad de las empresas y de los proveedores de servicios gestionados. La visualización granular y la capacidad de generar informes analíticos incluye un profundo análisis de la red, monitoreo de la latencia, informes automatizados y paneles personalizables. Scrutinizer también provee análisis avanzado, generación de informes históricos y detallados, administración sobre roles y alertas sobre umbrales. De particular valor para los proveedores de servicios gestionados y los proveedores de Internet son los controles granulares de acceso por roles, la programación de exportaciones de datos sobre usos excesivos para cuentas y facturación, y la personalización de plantillas para marcación. SonicWALL Scrutinizer es compatible con una amplia gama de routers, switches, firewalls y protocolos de generación informes de flujo de datos de múltiples proveedores. Scrutinizer ofrece una visión profunda sobre el análisis del tráfico de aplicaciones de los datos de IPFIX / NetFlow exportados por los firewalls SonicWALL.

 

 

 

SonicWALL Global Management System (GMS) 7.0:

El SonicWALL Global Management System posibilita a las organizaciones de todos los tamaños administrar, supervisar y generar informes a escala mundial de más de miles de dispositivos remotos SonicWALL.

Sus características incluyen:

  • Gestión de redes y seguridad centralizada que ayuda a implementar y administrar un entorno distribuido.
  • Paneles universales personalizables con widgets, mapas geográficos e informes centrados en el usuario.
  • Informes exhaustivos en tiempo real de políticas y conformidad a través de miles de firewalls de SonicWALL.
  • Gestión de licencias simplificada desde una única consola
  • Registro centralizado que brinda un único punto para llevar a cabo análisis forenses de red.
  • Informe de Syslog de última generación, que optimiza el lento proceso de resumen de los datos entrantes de syslog.
  • Personalización de la generación de informes y la visualización de las actividades a través de una amplia capacidad de desglose, para generar informes por usuario acerca del uso de las aplicaciones, sitios Web visitados y bloqueados, copias de seguridad y conectividad de usuarios remotos.
  • Amplios informes multiplataforma para los numerosos productos SonicWALL como el firewall, el filtro de correo no deseado, su copia de seguridad y sus plataformas de recuperación (protección continua de datos) y de acceso remoto seguro (SRA, por sus siglas en inglés)
  • Sus funciones de alerta y control de los dispositivos activos permiten tomar medidas preventivas y realizar las correcciones necesarias en forma inmediata
  • El soporte al protocolo SNMP ofrece capturas en tiempo real de todos los dispositivos y aplicaciones habilitados para TCP/IP y SNMP, a fin de identificar y responder a eventos de red de importancia crítica.

 


SonicWALL Analyzer: incluye la mayoría de las nuevas características de presentación de informes disponibles en GMS 7.0, aunque está dirigido a la pequeña red SMB. Analyzer es una herramienta web fácil de usar, que proporciona análisis del tráfico de las aplicaciones en tiempo real e históricos y permite generar informes de eventos de seguridad para los administradores de TI. Asimismo, el software cuenta con una amplia capacidad de detalle para analizar el rendimiento y la seguridad de sus redes. Analyzer soporta los firewalls, los dispositivos de copia de seguridad y recuperación y los dispositivos de acceso remoto seguro de SonicWALL, utilizando el análisis del tráfico de las aplicaciones para generar informes de eventos de seguridad. Los informes incluyen: Análisis del tráfico en tiempo real e histórico, informes gráficos detallados, informes centrados en el usuario, informes de syslog de última generación, acceso remoto seguro y protección continua de datos (respectivamente SRA y CDP, por sus siglas en inglés), informes sobre eventos e informes universales programados.

 

Precio y disponibilidad

SonicWALL Scrutinizer está disponible inmediatamente. Los precios van desde 3.495 dólares.

SonicWALL Analyzer y SonicWALL Global Management System Versión 7.0 estará disponible en noviembre de 2011.

El precio inicial de Analyzer será de 125 dólares para los productos de la Serie TZ, y no se alterará el precio de GSM.


Click to comment
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: