Apps

Motorola Solutions ofrece la primera solución de mercado para desarrollar aplicaciones HTML5


…para equipos con Windows Embedded Handheld™ y Windows CE™

Motorola RhoElements pone a disposición del líder mundial en computación móvil de la industria, modernas herramientas para el desarrollo de aplicaciones basadas en Web

SCHAUMBURG, IL – 10 de octubre de 2011 – Motorola Solutions, Inc. (NYSE: MSI), proveedor líder de soluciones de comunicaciones de misión crítica, software y servicios para clientes del sector empresarial y de gobierno, anunció hoy el lanzamiento de Motorola RhoElements, una herramienta para el desarrollo de aplicaciones basadas en Web. Se diseñó especialmente para permitir que las empresas puedan desarrollar e implementar, de manera rápida y rentable, aplicaciones basadas en Web utilizando sus computadoras móviles con Windows Embedded Handheld (Windows Mobile) y Windows Embedded Compact (Win-CE), así como también el recientemente anunciado tablet ET1 de clase empresarial basado en Android de Motorola.

Motorola RhoElements es el primero de una serie de productos que serán lanzados al mercado especialmente orientados a desarrolladores que integren el ecosistema PartnerEmpower y la base de clientes Motorola. Al aprovechar el ya generalizado producto PocketBrowser de Motorola – una herramienta pensada para aplicaciones corporativas basadas en Web –, RhoElements ofrece una nueva e importante manera de desarrollar aplicaciones en computadoras móviles industriales basadas en Windows a la vez que tiende un puente hacia un soporte de aplicaciones para futuros equipos de computación móvil y sistemas operativos.

Motorola anunció asimismo que adquirió Rhomobile el 29 de julio de 2011. En los próximos meses, Motorola planea anunciar el lanzamiento de más herramientas de desarrollo de aplicaciones compatibles con distintas plataformas, componentes de integración empresarial y servicios basados en nube para socios y clientes, impulsando la línea de productos Rhomobile.

ASPECTOS MÁS DESTACADOS DE RHOELEMENTS

· RhoElements ofrece un moderno marco de aplicación HTML5/avanzada JavaScript/CSS para el desarrollo de aplicaciones de alto rendimiento basadas en Web, permitiendo a los clientes migrar de soluciones de emulación de terminales o aplicaciones basadas en su antiguo navegador a aplicaciones basadas en Web más poderosas y fáciles de usar.

· RhoElements permite a clientes empresariales y socios PartnerEmpower aprovechar la productividad de las aplicaciones basadas en Web, ayudándolos a reducir los costos asociados al desarrollo, a la administración y el soporte de aplicaciones.

· RhoElements permite a desarrolladores ofrecer a usuarios empresariales aplicaciones de apariencia similar a aquellas orientadas al consumidor, y que se vean exactamente igual en distintos tipos de equipos, independientemente de su tamaño de pantalla y sistema operativo.

· Al admitir funciones HTML5 como caché de aplicaciones y almacenamiento basado en Web, los desarrolladores pueden optimizar el nivel de utilización de la red y permiten un funcionamiento ininterrumpido, incluso en los casos de pérdida temporaria temporal de la conectividad.

· RhoElements expone a los desarrolladores Web a interfaces de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés) a nivel de equipo a fin de que puedan aprovechar las completas funciones empresariales que ofrecen las computadoras móviles de clase empresarial de Motorola.

La primera versión de RhoElements será compatible con el Tablet de clase empresarial (ET1) de Motorola con sistema operativo Android™, y con los equipos móviles Motorola basados en Windows Mobile 6.5.3 y 6.5.2 y Windows CE 5, 6 y 7.
· RhoElements 1.0 ya está disponible para su descarga.

CITAS RESPALDATORIAS

Suhas Uliyar, Arquitecto Principal de Soluciones de la división Computación Móvil de Motorola Solutions

“Son cada vez más los clientes y socios de negocios PartnerEmpower de Motorola que se ven obligados a desarrollar, mantener y administrar aplicaciones empresariales con experiencias de usuario lo suficientemente atractivas a través de múltiples sistemas operativos y plataformas de equipos. Con la incorporación de RhoElements, la adquisición de Rhomobile y nuestra estrategia global de herramientas especialmente orientadas al desarrollador, Motorola Solutions está ayudando a la industria de la computación móvil empresarial a posicionarse estratégicamente de cara al futuro, reduciendo cualquier impacto sobre el sistema operativo y simplificando considerablemente el proceso de migración de soluciones legadas a la próxima generación de equipos y aplicaciones disponibles en el mercado.”

Chris Koterski, Vicepresidente de la división Soluciones Móviles de Stratix

“Stratix ve el uso de HTML5 como la próxima generación para el aprovisionamiento de aplicaciones móviles verdaderamente aptas para distintas plataformas. Actualmente, nuestras premiadas Aplicaciones Móviles Stratix entregan modernas interfaces de usuario – similares a las que ofrecen los equipos orientados al consumidor –, aprovechando lo último en tecnologías HTML5 para tablets y smartphones basados en iOS y Android. Nos entusiasma ver el liderazgo que Motorola Solutions continúa marcando en el mercado, ahora con la entrega del primer motor Webkit de la industria basado en HTML5, especialmente diseñado para equipos de clase empresarial con Windows Mobile y Windows CE; no solo ofrece completas interfaces de usuario, sino que también es compatible con las funcionalidades más críticas a nivel de equipo, lo cual es vital para nuestra empresa.”

Steve Reynolds, Director General de TBS Enterprise Mobility Ltd
“Uno de los principales desafíos que actualmente debe afrontar el proveedor de software independiente (ISV) a la hora de desarrollar aplicaciones móviles es saber identificar las herramientas adecuadas para desarrollar una aplicación capaz de operar en múltiples plataformas. RhoElements permite al ISV crear aplicaciones de clase empresarial completas, sofisticadas y visualmente agradables que puedan aprovechar todo el potencial del equipo, como cámara y lector de códigos de barras, para luego poder ser implementadas en múltiples sistemas operativos móviles.”


Click to comment
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: