Arquitectura

La arquitectura y la iluminación, elementos integrales de un hotel


Hoy en día se tiene conciencia de lo importante que es vivir y trabajar con la iluminación adecuada. El estilo de vida que llevamos actualmente, nos lleva a pasar gran parte del año sin la luz natural del sol, ya que las personas pasamos aproximadamente el 80% del tiempo en espacios interiores y cuando regresamos a casa ya comienza a anochecer o ya ha anochecido.
Uno de los espacios dónde mejor podemos observar la importancia de la iluminación es en los hoteles, ya que sus interiores presentan una gran diversidad de entornos donde se realizan varias actividades distintas. Para esto, es común crear escenografías lumínicas automatizadas donde se necesitan fuentes de luz con capacidad de regulación, control óptico y reproducción del color excelentes. Lutron Electronics, empresa líder en el diseño y fabricación de soluciones de control de la luz eléctrica y natural, es el proveedor que mayor soluciones ofrece para controlar este tipo de iluminación tan variada.
Los mejores hoteles vanguardistas y en los que mayor confort tienen sus huéspedes y empleados se distinguen entre otras cosas por su iluminación, que es utilizada como método decorativo y para facilitar las tareas que deben realizar sus ocupantes. Si aparte, se instalan sistemas integrados para el control de la luz eléctrica y natural de Lutron, tales como Quantum®, la iluminación también se puede utilizar para lograr ahorros energéticos que tanto afectan a los grandes hoteles.

Este tipo de sistemas puede crear escenas de iluminación preestablecidas con controles fáciles de utilizar y es una solución adaptable y flexible que permite controlar desde un sistema varias áreas, tales como el vestíbulo principal donde se puede programar una luz fuerte para facilitar las actividades de registro, hasta la iluminación de restaurantes y bares, donde se puede programar una iluminación suave y matizada tipo ´luz de vela´ romántica.
Con la ayuda de un sistema como Quantum de Lutron, se puede lograr controlar óptimamente los efectos de luz eléctrica y natural para presentar un entorno perfecto para los huéspedes para que se sientan más confortables y para los empleados, para que puedan realizar sus actividades fácilmente. Así la luz adecuada ayuda a crear ambientes ideales que ayudan al usuario y a realzar la arquitectura y decoración de los espacios.

Click to comment
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: