Comunicados de Prensa

Integración de la Tecnología DLP de Websense Mostrada en la Conferencia de Desarrolladores BUILD de Microsoft


La nueva colaboración entre Microsoft y Websense ayuda a prevenir el robo de datos

 

Anaheim, California—Microsoft BUILD— 28 de septiembre de 2011—Las brechas y el robo de datos pueden ser perjudiciales para las compañías y una importante preocupación de seguridad de TI es prevenir la pérdida accidental o el mal uso de documentos sensibles. Los asistentes a la conferencia de desarrolladores Microsoft® BUILD vieron una demostración en vivo de la nueva Infraestructura de Clasificación de Archivos (FCI) de Windows Server 8 de Microsoft. La demostración incluyó la integración de la tecnología de prevención de pérdida de datos (DLP) de Websense y FCI. Respaldado por la experiencia de Websense en la clasificación de datos, esta colaboración le permite a las organizaciones monitorear, identificar, categorizar con precisión y asegurar la protección y el uso adecuado de la información sensible – mientras se está generando.

 

La tecnología Websense DLP es una característica importante de la solución Websense® TRITON™, que ofrece seguridad unificada para la Web, el correo electrónico y la seguridad de datos. Los módulos de TRITON están disponibles por separado o juntos, y pueden implementarse en dispositivo de grado empresarial, como servicios basados en la nube (SaaS), y como híbridos poderosos y eficientes de elementos locales y SaaS trabajando juntos.

 

“Para ayudar a los clientes a identificar y controlar adecuadamente el acceso a la información sensible, Windows Server 8 permite la clasificación continua al contenido y el control de acceso basado en esa clasificación, de modo que las compañías pueden proteger sus datos valiosos y propiedad intelectual. La tecnología de prevención de pérdida de datos y de clasificación de archivos de Websense es una excelente defensa para nuestros clientes”, señaló Manlio Vecchiet, director de la administración de productos Windows Server de Microsoft.

 

Así funciona: Para controlar el uso de documentos, las organizaciones deben ser capaces de identificar cuál lo es y cuál no es información sensible, al tiempo de categorizar con exactitud la nueva información cuando se crea. La tecnología DLP de Websense y la integración de FCI de Microsoft analizan nuevos datos, los clasifican de acuerdo con el contenido, y aplican las etiquetas adecuadas al archivo, que se utilizan para aplicar su uso y transmisión. No se requiere la intervención manual del autor.

 

Un escenario típico sería un usuario que esté creando un documento que contiene información sensible. La prevención de pérdida de datos de Websense utiliza una variedad de tecnologías para identificar datos con precisión, incluyendo clasificadores integrados para números de tarjetas de crédito, números de seguridad social, información financiera, propiedad intelectual y otros tipos comunes de información. Además, el análisis de proximidad de Websense incorpora el contexto en la ecuación al examinar la información cerca de los datos.

 

Después de la inspección del contenido, la información sensible se identifica y se etiqueta de acuerdo con la política de la organización. Las organizaciones pueden crear etiquetas basadas en las políticas propias o usar las más de 1,100 políticas de Websense integradas disponibles a través de un asistente sencillo. Estas plantillas de políticas también se aplican a industrias y regiones geográficas específicas. Las etiquetas controlan con precisión el acceso a los archivos y protegen datos corporativos sensibles contra el robo y el mal uso. Y todo esto sucede sin la intervención manual o interrupción del usuario.

 

La tecnología de prevención de pérdida de datos de Websense permite entonces a las compañías aplicar las políticas de uso adecuadas a la información etiquetada, lo que asegura que los datos no sean robados, que no se tenga acceso a ellos o sean utilizados de manera poco adecuada. Con TRITON Data Security, las organizaciones pueden detener, encriptar o poner en cuarentena la transmisión de datos sensibles y auditar, eliminar o encriptar datos descubiertos en lugares no seguros.

 

Las soluciones de prevención de robo y pérdida accidental de datos de la compañía también se integran estrechamente con Web Security Gateway y Email Security Gateway de Websense, que son parte de la solución Websense TRITON. Conocida como Websense TruWeb DLP™ y TruEmail DLP™ esta tecnología de prevención de pérdida de datos líder del mercado está incluida en los gateways Web y de correo electrónico de Websense para prevenir la pérdida de datos a través de la red.

 

“La colaboración de Websense con Microsoft demuestra de qué manera nuestra tecnología de prevención de datos clasifica los archivos en tiempo real, al tiempo de aplicar políticas que evita que los datos de la compañía se pierdan o sean robados”, afirmó Ryan Windham, director de desarrollo de negocios de Websense. “El contenido se crea tan rápido como para no asegurar y clasificar adecuadamente la información en tiempo real.  Nuestra tecnología DLP avanzada ofrece una defensa extremadamente poderosa contra el robo de datos y las fugas involuntarias de información. Somos la única compañía que ofrece este nivel de protección e integración entre la Web, el correo electrónico y la DLP”.

 

Para ver la demostración de la nueva Infraestructura de Clasificación de Archivos (FCI) de Windows Server 8 de Microsoft y la prevención de pérdida de datos de Websense, por favor dé clic aquí. Para consultar más información sobre Websense TRITON, por favor visite www.websense.com/content/TRITON-solutions.aspx. Para consultar más información sobre la tecnología de prevención de pérdida de datos de Websense, visite www.websense.com/content/data-security-solutions.aspx.

 


Click to comment
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: