Comunicados de Prensa

Reconocen a Estados por Innovación Tecnológica CIAPEM


SeguriData: por un mundo sin papel

– Resguardo y aseguramiento de la información, uno de los temas fundamentales en CIAPEM 2011 “TICS para el Desarrollo”

Morelia, Michoacán. Septiembre 2011.- Con el objetivo de ofrecer procesos electrónicos seguros donde la información y su almacenamiento no sea un problema, la firma tecnológica SeguriData participó en la 35 reunión nacional de la CIAPEM 2011 “TICS para el Desarrollo”, donde empresas del sector de Tecnologías de la Información y el sector gobierno se reúnen para conocer las soluciones más innovadoras que resuelvan las necesidades de la administración pública en México.

Además, en materia de costos, la experiencia indica que la aplicación de tecnología para la digitalización de documentos y su conversión de papel a digital, genera ahorros y retorno de la inversión en el corto plazo. “Cada día más en México las necesidades de contar con información digital segura y a la mano van en aumento, debido a la obligatoriedad de cumplir con el marco regulatorio, a la alta necesidad de reducir costos operativos, para ofrecer eficiencia y transparencia en el trabajo diario, e incluso para generar una mejora ambiental al dejar de consumir papel en exceso”, explicó Javier Alarcón, director general de SeguriData.

La reunión nacional CIAPEM 2011 “TICS para el desarrollo”, tiene como objetivos fundamentales: compartir iniciativas y proyectos consolidados en Gobierno Electrónico; acercar las últimas tendencias en materia de TICs a los estados y municipios; desarrollar nuevas ideas y proyectos de TICs para el ciudadano; consolidar la Agenda Digital Nacional; dar solución a las necesidades de la administración pública estatal y municipal a través de las TICs; y reunir a más de mil 500 actores de tecnologías de la información de los estados y municipios del país. “Hoy las instituciones públicas deben saber que la protección de los datos y el manejo de la información son un tema fundamental para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos, y que la digitalización de los documentos es una necesidad que no puede ser postergada”, recalcó Alarcón.

En este marco, las herramientas tecnológicas que ofrece SeguriData a las organizaciones del sector gobierno, permiten cumplir con objetivos fundamentales como: confidencialidad, integridad, autenticidad, vinculación jurídica y disponibilidad. En los últimos meses, SeguriData ha contribuido y ha sido pionero en el desarrollo de herramientas tecnológicas, para la consolidación de ambientes de trabajo donde se aplican los Certificados Digitales, la Firma Electrónica Avanzada, y las estampillas de tiempo para la autorización de mensajes de datos digitales electrónicos.

“El almacenamiento, resguardo y aseguramiento digital es una realidad que puede ser aprovechada ya por los gobiernos en México, y para lo cual SeguriData ofrece su experiencia y conocimiento como valor agregado para encontrar un balance entre seguridad y capacidad de cómputo”, concluyó el director general de SeguriData, quien participa en este evento con la conferencia “Resguardo y Aseguramiento de la Información; por un Mundo Sin Papel”.

A la reunión nacional CIAPEM 2011 asisten representantes de gobiernos estatales, municipales, delegacionales y del Distrito Federal; además de funcionarios del INEGI, y la Secretaría de la Función Pública del Gobierno Federal, a través de su Unidad de Servicios Electrónicos Gubernamentales, en cuyas mesas temáticas comparten y analizan sobre cuatro rubros fundamentales: e-ciudadanos; e-gobierno; conectividad y seguridad informática; y nuevas tecnología.

Para mayor información sobre CIAPEM 2011 y sobre SeguriData, consulte: http://www.ciapem2011.mx/

www.seguridata.com


Click to comment
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: