Internet

Las novedades presentadas en el F8


El F8, la conferencia para desarrolladores de Facebook, no ha defraudado. Había muchas expectativas puestas en el evento, que no se celebraba desde hace año y medio, y en él el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, ha desvelado cómo será el nuevo Facebook, el que veremos en nuestros perfiles a lo largo de las próximas semanas.


El cambio más importante, o quizá el más llamativo, ha sido el diseño de un nuevo perfil de usuario, mucho más gráfico y que repasará la vida del individuo en Facebook a través de las imágenes y vídeos más importantes. Bajo el nombre de Timeline, supone un recorrido por todo el historial de Facebook del individuo, al contrario del tradicional muro, en el que se destacaban las noticias en orden cronológico. Puede verse un vídeo de cómo será el nuevo Timeline aquí.

Pero ésta no ha sido la única novedad que ha presentado Facebook, sino que ha habido muchas más:

– Open Graph: Se ha mejorado el sistema de integración de aplicaciones para que puedan ser más fácilmente controladas y, a su vez, no saturen el feed de noticias de los usuarios con sus actualizaciones. Esto será posible porque no aparecerán en el feed de noticias, sino en el nuevo ticker.

Además, las aplicaciones de terceros a partir de ahora no pedirán, una y otra vez al usuario, permiso para utilizar sus datos personales o para publicar en su muro. Habrá una pantalla de control donde el usuario podrá configurar todo esto a su gusto y una sola vez.

También se permitirá que otras páginas externas -por ejemplo Yahoo!- puedan crear aplicaciones específicas para insertar actualizaciones en el muro de los usuarios que las estén utilizando.

– Integración con Spotify. A través de esta plataforma, los usuarios podrán escuchar directamente música en Facebook. Podrán compartir con sus amigos qué música están escuchando en cada momento y, a su vez, ellos podrán unirse a la escucha. El servicio será gratuito pero con limitaciones, siguiendo el mismo plan de precios que actualmente posee Spotify. Para no estar limitado y además estar libre de publicidad, habrá que pagar una suscripción.

– Integración con Netflix. El vídeo tan sólo llegará a los perfiles de Facebook de los usuarios de América Latina y Canadá. Al menos de momento. Los amigos podrán ver qué series y películas están viendo sus amigos.


Click to comment
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: