Comunicados de Prensa

Reunirá la UNITEC, en su 4º Congreso de Tecnologías de Información, al sector privado y estudiantil


· Habrá conferencias, talleres y visitas guiadas en torno a temas de TI.

· Invitación abierta a estudiantes de todo el país de cualquier carrera y público en general.

Unir a representantes del sector privado y a la población estudiantil en el mundo de las tecnologías de la información es uno de los propósitos que el Campus Cuitláhuac de la Universidad Tecnológica de México (UNITEC) cumplirá durante su próximo Congreso de TI “Universo Digital”, que en su cuarta edición se realizará del 10 al 14 de octubre del presente año.

Durante el Congreso se contará con la presencia de empresas como Accenture, GCG y PTC, por lo que los asistentes conocerán de primera mano las necesidades del sector empresarial en materias de tecnologías de la información. De esta forma, los estudiantes se podrán preparar para cumplir con dichas expectativas.

“Se trata de un Congreso en el que habrá, además de reclutamiento, una serie de conferencias, talleres y cursos relacionados con las TI al que asistirán alumnos de diferentes carreras e instituciones de educación superior del país, quienes recibirán información actualizada y llevarán a cabo sesiones prácticas que les permitirán generar sistemas y productos basados en la tecnología vigente”, explicó Sergio Quiroz, director de las Carreras de Tecnologías Información del Campus Cuitláhuac.

Desarrollo de tecnología en el Congreso

Los talleres que se llevarán a cabo serán: Edición Digital, Diseño Editorial, Diseño en 3D, Edición de Video, Desarrollo de Aplicaciones para Móviles, ASP.Net con Visual.Net, Tecnología Orientada a Objetos, Arquitectura de Computadoras y Microcontroladores Programados a Alto Nivel. Adicionalmente, se realizará un concurso de programación de grado avanzado.

Para la UNITEC, el evento de referencia también es una oportunidad para acercar la tecnología a otras carreras. “Podríamos asegurar que se trata de un enlace en donde los estudiantes de tecnología, en cualquiera de sus modalidades, son quienes se ocupan de producir aplicaciones de hardware, software y sistemas que van a ser usadas no solamente por ellos, sino por los alumnos y profesionistas del futuro de carreras pertenecientes a las ciencias sociales, administrativas, biológicas o de cualquier área”, agregó Quiroz.

“En México tenemos problemas de productividad, ya que no se invierte en tecnología. Buscamos que haya mayor sensibilidad por parte de los distintos actores económicos para que se destinen más recursos a ese rubro, a la vez que los estudiantes comprendan la realidad a la que se enfrentarán”, agregó Quiroz.

Asimismo, el director de TI del Campus Cuitláhuac comentó que se espera la asistencia 600 estudiantes que no sólo provendrán de la UNITEC, también de la UNAM, el IPN, las universidades Justo Sierra e YMCA y otras instituciones, incluso de educación media.

Como actividades complementarias, el comité organizador ofrecerá visitas a instituciones generadoras y usuarias de tecnología de punta, como son el Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares, el Edificio Inteligente del Instituto Politécnico Nacional y el Centro de Difusión de Ciencia y Tecnología Tezozomoc.

La sede del evento será el Campus Cuitláhuac de la UNITEC, ubicado en Norte 67 N° 2346, colonia San Salvador Xochimanca, delegación Azcapotzalco.


Click to comment
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: