Android

Estudio indica que las aplicaciones del clima son las más rentables en Android






Al comparar el Apple App Store vs el Android Market resulta que es más rentable desarrollar para iOS que para Android, aunado a que surgieron varios problemas para los desarrolladores de Android y el estudio sobre la piratería en Android, definitivamente iOS atrae más desarrolladores.

Pero dentro del Android Market, ¿Cuál creen que es la categoría de aplicaciones más rentable? Para sorpresa de muchos, se trata de la categoría del clima.

Si tuviese que adivinar, nunca hubiera dicho que las aplicaciones del clima son las que más ganancias dejan en promedio. Pero es así, y de hecho se puede ver en el gráfico que la diferencia con el resto de las categorías es bastante grande salvo con la categoría de negocios, que también deja bastantes ganancias.

El estudio proviene de research2guidance y se titula “Android Market Insights“, a continuación algunos datos útiles para desarrolladores o cualquiera que le interese:

A fines de Agosto del 2011, la aplicación promedio generó cerca de $2.500 dólares desde su publicación, con un total de ingresos promedio acumulado por descargas de aplicaciones pagas que varía entre $300 y $21,000 dólares por categoría.
Cerca de un cuarto del total de aplicaciones dentro del Android Market son juegos.

La categoría de negocios actualmente posee 7,000 aplicaciones y solo el 13% son pagas; a los usuarios no les interesa pagar por otra buena herramienta.

Muchas categorías tienen ingresos medios muy bajos, ya sea porque los usuarios prefieren descargar alternativas gratuitas, o simplemente porque no pagarían más de un dólar por algo tan inútil como un ringtone o fondo de pantalla.

Finalmente, el informe concluye que no es tan fácil hacer otra buena aplicación del clima que sea atractiva para muchos usuarios. La categoría de juegos debería ser de las que más ganancias dejan por la cantidad que se descargan, pero si consideramos que el 25% del total de aplicaciones son juegos y existen muchos gratuitos, el promedio de ganancias no queda muy alto.


Click to comment
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: