Internet

Google cierra 10 servicios para centrarse en Google+


Google cerró recientemente Slide para concentrar todos sus esfuerzos en Google+, pero ahora surgió la noticia que este servicio no será el único que abandonará la compañía para priorizar sus esfuerzos en la red social.

Google ha anunciado en su blog oficial una “limpieza de primavera-otoño” como ellos lo han llamado, o lo que es lo mismo, una limpia a lo grande… Hasta 10 servicios va a cerrar la compañía en los próximos meses. ¿El objetivo? Centrarse en el nuevo producto.

Google Desktop será uno de los servicios que se vean cerrados en breve, la próxima semana, el 14 de septiembre. El motivo que aporta Google es que los tiempos han cambiado y que ahora, gracias a ‘la nube’ cualquiera tiene acceso a sus documentos en todo sitio en todo momento.

Google Notebook también será otro de los servicios que Google va a cerrar, y a trasladar todos los datos incluidos en el a Google Docs, algo que parece lógico, ya no es necesario un “bloc de notas” como tal.

El servicio de resumen de noticias Fast Flip también será cerrado, así como la API de Google Maps para Flash, Google Pack, Google Web Security, el servicio de imágenes Image Labeler, el de preguntas online Google Aardvark, la barra de información Sidewiki, los vínculos de suscripción Subscribed Links…

“La tecnología mejora, la gente necesita cambios, algunas apuestas merecen la pena y otras no. Esto hará las cosas mucho más sencillas a nuestros clientes, mejorando la experiencia global de Google”, señala Google en su blog oficial. Y mientras tanto, a centrarse en Google+


Click to comment
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: