Notice: Undefined index: schedule_status in /home/ryuralsri26k/public_html/ww3/wp-content/plugins/sitewide-message/sitewide-message.php on line 289
class="post-template-default single single-post postid-16405 single-format-standard custom-msg wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2 vc_responsive">
Comunicados de Prensa

Ver Bien para Aprender Mejor gana el premio de diseño INDEX 2011

 

  • ·        Ver Bien para Aprender Mejor es reconocido por INDEX de entre 1,000 postulaciones de 78 países
  • ·        Ver Bien para Aprender Mejor gana en la categoría de diseño para el cuerpo,  por su línea propia de armazones para niños mexicanos
  • ·        INDEX es uno de los más reconocidos y respetados premios de Diseño en el Mundo

 

México, D.F. a 5 Septiembre, 2011. La fundación Ver Bien para Aprender Mejor, que dona anteojos a niños y niñas de escuelas primarias y secundarias públicas de todo México, recibió el premio INDEX 2011 en la categoría de mejor diseño para cuerpo.

 

La noche del jueves 1 de septiembre en una ceremonia de gala en la casa de opera de Copenhagen en presencia de los príncipes de Dinamarca y ante más de 1,200 invitados de 48 países, se dieron a conocer los ganadores del prestigiado premio INDEX 2011, que reconoce a lo mejor del diseño en el mundo.

 

Para poder postularse en los premios INDEX 2011 no deben ser diseños tradicionales sino que deben presentarse diseños que busquen una mejora en las condiciones de vida de la gente alrededor del mundo, y mostrar cómo el diseño puede ser un factor decisivo cuando es considerado como una solución de los mayores retos como el cambio climático, la contaminación, los desastres naturales, el cuidado de la salud, la pobreza, el consumo desmedido y otros temas importantes.

 

Este año, la organización no lucrativa Danesa INDEX recibo al menos 1,000 postulaciones de 78 países, de la cuales un jurado internacional seleccionó 60 diseños finalistas donde surgieron los 5 ganadores de cada categoría.

 

Los ganadores del premio INDEX, en las 5 categorías: Cuerpo, Casa, Trabajo, Acción y Comunidad, se reparten una bolsa de más de 800 mil euros.

 

En la categoría de diseño para el cuerpo (diseño que se puede usar) es donde Ver Bien para Aprender Mejor recibió el reconocimiento de INDEX, por el diseño de una completa línea de armazones creados para niños mexicanos por el ya ganador de un INDEX Award: Yves Behar de Suiza.

 

“Nos sentimos sumamente emocionados por este reconocimiento internacional, el cual nos anima a continuar con nuestra labor y refrendar nuestro compromiso con las niñas y niños de México” comentó Jorge Machado Director de Ver Bien para Aprender Mejor.

 

Los ganadores en la diferentes categorías fueron:

En la categoría de casa, el premio lo gano el también proyecto mexicano ELEMENTAL Monterrey por su revolucionario modelo para vivienda social.

 

En la categoría de Trabajo, el premio es para Design for Change (Diseño para el cambio) de la India, por su escuela diseñada para darle la oportunidad a los niños de expresar sus ideas y ponerlas en acción.

 

En la categoría de Acción,  el premio es para Swedish Hovding, una bolsa de aire (Air Bag) invisible para proteger la cabeza de los ciclistas con forma de collar que se coloca alrededor del cuello.

 

Y en la categoría de Comunidad, el ganador es la Escuela de Diseño de Seoul de Korea del Sur por el primer diseño coherente basado en mejorar la vida de los ciudadanos de una gran ciudad.

Click to comment
To Top

Notice: Undefined index: schedule_status in /home/ryuralsri26k/public_html/ww3/wp-content/plugins/sitewide-message/sitewide-message.php on line 233
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: