Comunicados de Prensa

Por séptimo trimestre consecutivo, Lenovo creció más rápido que la industria


De esta manera, se convierte en el tercer proveedor de computadoras más grande del mundo, con una participación récord en el mercado global del 12,2%

México D.F. a 31 de agosto de 2011.- Lenovo -tercer fabricante mundial de computadoras- se ha convertido, con sus excelentes resultados de los últimos dos años y el poderoso desempeño de este primer trimestre, en uno de los líderes del mercado global de computadoras.

En su primer trimestre del año fiscal 2012 (abril, mayo y junio), Lenovo creció más rápido que los cinco fabricantes de PC principales, logrando así que la compañía se posicione como el tercer fabricante mundial de computadoras en cuanto a cantidad de ventas. A su vez, creció ocho veces más rápido que el resto del mercado, superando el crecimiento de la industria por noveno trimestre consecutivo. También se vendieron un record de 10 millones de unidades y se alcanzó una participación de mercado récord del 12.2%.

Desde Lenovo, se observa un continuo crecimiento en el espacio comercial, principalmente en los mercados emergentes -entre los que se encuentra América Latina- y en China. La visión de la compañía en cuanto al futuro del mercado de la computación es completamente optimista, así como también sobre el negocio de tablets, recientemente lanzado a nivel global, que se está acelerando en todo el mundo.

A nivel local, la tendencia se replica. Analistas especializados, como IDC, confirman el extraordinario momento por el que la compañía está pasando. Lenovo es, actualmente, el quinto proveedor de computadoras más importante en México, con un 5,7% de participación en el mercado, en el segundo trimestre de 2011. “Tenemos confianza en nuestro negocio, en nuestro momento y en la oportunidad de continuar entregando productos excepcionales a los clientes de todo el mundo.” expresó, Ivan Ballesteros Director General Lenovo México.


Click to comment
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: