Comunicados de Prensa

¡Feliz tercer aniversario, Chrome!


 

Ciudad de México, México. 1 de septeimbre de 2011. – Ya llegó otra vez ese momento del año en el que el equipo de Chrome festeja su aniversario y se toma un momento para reflexionar sobre las asombrosas cosas que ocurren en la web. Cuesta creer que ya pasaron tres años desde que lanzamos Chrome, nuestro navegador web de código abierto.

 

En este tiempo, la comunidad web ha continuado inspirándonos, materializando el poder de Internet en todo tipo de aplicaciones y experiencias, y con un gran avance de los navegadores modernos en cuanto a velocidad, sencillez y seguridad. Para rendir homenaje a las maravillas de la web, hemos desarrollado una infografía interactiva que detalla la evolución de los principales navegadores y tecnologías web.

 

Aquí listamos los hitos más destacados de la plataforma Chrome en los últimos 12 meses:

 

Cada vez más velocidad

  • Empezamos el año con una nueva infraestructura compilada para el motor V8 JavaScript, con el nombre de código “Crankshaft”, que mejora el desempeño de JavaScript hasta en un 66 por ciento.

  • El usuario puede habilitar de manera opcional Chrome Instant.

  • La tecnología prerendering incorporada en Chrome habilita a los sitios para construir experiencias aún más veloces para el usuario, como Páginas Instantáneas en la búsqueda de Google.

 

Más simple y más accesible

  • Chrome soporta varios lectores de pantalla populares, como JAWS, NVDA, y VoiceOver, para ayudar a las personas con problemas de visión a tener una mejor experiencia en la web.

  • La vista previa de impresión (Print Preview) usa el PDF viewer incorporado en Chrome para desplegar la vista previa y permitir que el usuario guarde cualquier página web como  archivo PDF.

 

Una plataforma aún más segura

 

La web moderna

  • La tienda online Chrome Web Store es un mercado abierto donde se pueden buscar y descubrir aplicaciones web, tanto gratuitas como pagas, junto con ratings y críticas de estas aplicaciones.
  • El soporte de Chrome para la API de entrada de voz en HTML habilita a los desarrolladores para otorgarles a las aplicaciones web la habilidad de transcribir la voz y convertirla en texto.
  • El 3D CSS acelerado para hardware facilita experiencias más atractivas en páginas web y en aplicaciones que usan efectos 3D.

Un modelo nuevo y más simple de computación

  • Chrome está listo para ser usado por usuarios empresariales, con un instalador MSI y con soporte para gestión de políticas de grupo.

  • Desde julio, las Chromebooks están disponibles en ocho países: Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Holanda y Corea del Sur.

 

Todavía hay mucho por venir. Mantén un ojo en el blog de Chrome para saber sobre nuevas funcionalidades mientras continuamos actualizando canales estables cada seis semanas. Como siempre, tanto en Chrome como en las Chromebooks serás actualizado automáticamente a la última versión en cuanto sea liberada.

 

Por Ben Goodger and Darin Fisher, Software Engineers

Para mayor información entra al El Blog de Google para América Latina.


Click to comment
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: