Redes Sociales

El negocio publicitario de Facebook crece más rápido de lo previsto

La red social Facebook sigue creciendo como gigante publicitario. Durante el primer trimestre de año ha servido un tercio de todos los anuncios publicitarios online de Estados Unidos.

En total, ha mostrado 346,400 millones de anuncios, más del doble de los que sirvió en el mismo periodo de 2010, lo que supone que ya controla un tercio del pastel publicitario americano.

No es lo mismo en todos los mercados, posiblemente en Estados Unidos se encuentra todavía su mayor bastión publicitario, pero es cuestión de tiempo que vaya copando terreno a otros soportes también en otros países, gracias a la labor comercial que está desarrollando desde sus sedes más allá de EE.UU.

Pero en Estados Unidos su crecimiento es palpable, tal y como señala la firma de medición de mercados comScore, que establece que Facebook ya sirve el 31.2% de todos los anuncios online. En el último trimestre de 2010 el porcentaje era del 25.9%, lo que supone un crecimiento superior al 5% en tan sólo tres meses.

Por detrás de Facebook se sitúa en Estados Unidos Yahoo!, que posee el 10.1% del mercado. Google –cuyo fuerte no son los anuncios tipo display, que ha comenzado a comercializar recientemente- acapara el 2.5%.

El negocio publicitario de Facebook está creciendo más rápido de lo que pensaba. Quizá por eso puede permitirse subidas drásticas de precios como la que estableció hace un par de meses al llegar al 40%.

 

Click to comment
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: