Internet Marketing

E-xistes, estrategas en línea, presenta las tácticas clave para aparecer en buscadores


El crecimiento de internautas en la región de Latinoamérica y el Caribe en tan sólo 8 años ha sido del 873%; alcanzando 176 millones de usuarios 

La habilidad para hacer que tu contenido e información sea accesible para los buscadores es la clave para alcanzar un óptimo posicionamiento en línea 

La compra de palabras claves en buscadores no es la única manera para aparecer entre los primeros resultados 

México D.F., a 23 de septiembre del 2009. La popularización de la Web ha representado un cambio radical en el consumo de medios tradicionales; Internet no sólo ha modificado la manera de comunicar sino también el comportamiento de los públicos. Bajo este contexto, hace 5 años nace E-xistes, estrategas en línea, con la misión de lograr que sus clientes existan en línea.  

Al ser una empresa especializada en consultoría y soluciones en Internet, su enfoque ha sido el desarrollo y creación de planes estratégicos para lograr el óptimo posicionamiento de páginas Web logrando así incrementar la visibilidad, el tráfico, y conectar a sus clientes con su público objetivo para fortalecer su reconocimiento en línea. “Cada palabra o frase consultada en un buscador es una oportunidad de alcanzar a tu audiencia. Si tu página no cuenta con los datos que requieren los buscadores para reconocer la relevancia del sitio; éste no aparecerá en los primeros resultados de las búsquedas realizadas”, aseguró Vanessa Berlanga, Directora General de E-xistes. 

Uno de los servicios más importantes y en los que se ha especializado E-xistes, es la Optimización de Herramientas de Búsqueda, SEO por sus siglas en inglés: Search Engine Optimization1. Mediante este servicio grandes y pequeñas empresas, gobierno, instituciones y ONG’s, logran incrementar orgánicamente / naturalmente2 el tráfico a sus sitios colocándose dentro de los buscadores3 más importantes: Google, Yahoo!, Bing, entre otros.  

En el seminario para prensa: Posicionamiento en Buscadores: la Clave para hacer crecer tu negocio; E-xistes presentó las tácticas claves para aparecer en buscadores. “Hoy en día los mayores generadores de tráfico a una página Web son los buscadores. Si un sitio de Internet no es reconocido por éstos, es tanto como si la relevancia de su información y contenido no existiera. Al no aparecer entre los primeros 15 ó 20 resultados, lo más probable es que pierdas un clic con gran potencial: Si no existes para los buscadores…no existes en línea.” aseguró la Directora General de E-xistes.

  
 

El Internet representa una de las áreas de oportunidad más significativas hoy día. El crecimiento de usuarios en la región de Latinoamérica y el Caribe en tan sólo 8 años ha sido del 873%; alcanzando 176 millones de usuarios (de 2000 al 2008).4 Adicionalmente, de acuerdo con el estudio realizado por eMarketer: México Online Overview, los más de 27 millones de cibernautas mexicanos, pasan en promedio más de 2 horas con 40 minutos al día en línea.  “En E-xistes, estrategas en línea, creemos en el potencial que tiene Internet.” Afirmó Berlanga.  

El mundo de Internet es cada día más competitivo y por ello es necesario que las empresas sepan aprovechar la oportunidad que brinda la Optimización de Herramientas de Búsqueda. Al llevar a cabo las estrategias necesarias, tendrán una significativa ventaja frente a su competencia. “La compra de palabras clave es hoy en día, una de las prácticas más comunes y efectivas para incrementar la presencia en línea y difundir promociones, productos o servicios; sin embargo, muchas personas desconocen que no es la única manera para estar entre los primeros lugares en buscadores” concluyó Berlanga.  

E-xistes dio a conocer que la clave radica en la habilidad para lograr que tu contenido e información sea accesible para los buscadores, la transformación exitosa de un sitio requiere:  

  •  
    • Rápido y accesible reconocimiento por buscadores:
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    • Palabras y Frases Claves (15-30 palabras utilizadas)
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    • HTML:
      • Contenido: ¡Texto, Texto, Texto!
    • Meta Datos específicos por URL
      • Meta Títulos (10-20 palabras utilizadas)
      • Meta Descripciones (20-40 palabras utilizadas)
      • Title Tag
      • Textos alternos
  •  
    • ¿Cuál es tu mensaje? ¿Qué objetivo persigues con tu sitio?
    • Una comprensible arquitectura del sitio
  •  
    • Información que requieren los usuarios de forma: clara, completa y fácil de localizar
  •  
    • Experiencia de navegación agradable para el usuario
  •  
    • Diseño atractivo y estimulante para el internauta
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    • Análisis del material multimedia del portal
  •  
    • Popularidad de Ligas: 
  •  
    • Intercambio y Referencia 

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