Internet Marketing

RESPALDA AMITI LA


·         La AMITI ofrece su respaldo y participación activa en la Agenda de Gobierno Digital presentada por la Secretaría de la Función Pública.

·         Permitirá otorgar mejores servicios a los ciudadanos y fortalecer el acceso a la información.

RESPALDA AMITI LA “AGENDA DE GOBIERNO DIGITAL”

 

·         La AMITI ofrece su respaldo y participación activa en la Agenda de Gobierno Digital presentada por la Secretaría de la Función Pública.

·         Permitirá otorgar mejores servicios a los ciudadanos y fortalecer el acceso a la información.

México, D.F.; a 8 de septiembre de 2009.- La Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI) dio a conocer su respaldo y su participación activa en la iniciativa de la “Agenda de Gobierno Digital” (AGD) de la presente Administración Pública, presentada recientemente por la Unidad de Gobierno Digital de la Secretaría de la Función Pública. Dicha agenda permite aprovechar las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) para otorgar mejores servicios, facilitar el acceso a la información, la rendición de cuentas, la transparencia y fortalecer la participación ciudadana, como factores clave del Gobierno Digital, entre otros.

 

En la AGD se marca la estrategia de desarrollo que deberá seguir el gobierno mediante el uso de las TIC, fomentando la participación ciudadana y el trabajo conjunto con la industria de TIC. Con esto se garantiza que uno de los principales promotores y usuarios de las Tecnologías de Información sea y siga  siendo el Gobierno Federal, haciendo que su instrumentación trascienda a lo largo del tiempo y se obtenga un impacto directo en la competitividad de México.

 

Prácticamente desde que la AMITI inició labores –en el año de 1985–, ha trabajado de cerca con el Gobierno en el desarrollo de programas de colaboración para apoyar en su mejora de la gestión pública, acercando las soluciones basadas en TI, hacia un buen número de dependencias de la Administración Pública Federal.

 

Por ejemplo, en el año 2003, la AMITI inició un proyecto denominado “Visión 2020”, que propone colocar a México como líder en competitividad en Latinoamérica, ubicándolo entre los 20 primeros países del mundo para el año 2020.

Las recomendaciones para el Gobierno Digital emanadas de esta visión son:

1.    Un acuerdo de Estado que establezca una agenda nacional para la competitividad, la innovación y la adopción de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), que promueva la transición de México hacia la sociedad del conocimiento.

2.    Un gobierno que actúe como agente de cambio, vía la adopción temprana y eficiente de TIC, que impulse la competitividad de la economía y mejore el bienestar de los mexicanos.

3.    Un gobierno que fomente el desarrollo del sector de TIC, para que ocupe un espacio significativo y sea motor de crecimiento en la economía del país.

4.    Un gobierno eficaz y eficiente cuyos servicios públicos sean de clase mundial, vía la adopción de TIC.

5.    Un gobierno que implemente un marco regulatorio, que en un contexto de libre mercado, fomente el desarrollo e inversión del sector de TIC y garantice la inclusión digital de la población.

 

“El Gobierno Federal debe establecer ciertas medidas de modernización, eficiencia y calidad, basadas en el uso de las TIC, que ofrezcan mayores beneficios a la ciudadanía en diversos sectores como la salud, la educación, la seguridad, los servicios, la atención pública, entre muchos otros. El modelo de Gobierno Digital que se impulsa con la presentación de la Agenda de Gobierno Digital, ubica al ciudadano como el centro de su estrategia, lo cual es un cambio sumamente benéfico para la sociedad y para el país, con miras a tener un México más competitivo”, señaló Javier Allard, Director General de la AMITI.

 

La AMITI surge con el propósito de participar en el desarrollo tecnológico del país, incorporando a los principales sectores de esta industria y ofreciéndoles un foro para que lleven a cabo sus actividades y proyectos en beneficio de la Industria, pero también en beneficio de la economía y de los mexicanos.

 

Según el estudio de Competitividad 2008-2009 del Foro Económico Mundial, existe evidencia en todo el mundo de cómo las TIC son uno de los más importantes contribuidores de la competitividad de los países. Incluso expertos señalan que cerca del 30% del crecimiento y sostenimiento de países líderes como Estados Unidos o Alemania, se debe al uso de la tecnología.

 

Así, la AMITI reconoce que la presentación de esta Agenda de Gobierno Digital nos permite como país continuar dando pasos firma en la búsqueda de un México más competitivo e innovador, cobijado bajo el paraguas del uso de las Tecnologías de la Información, como muchos países avanzados hoy lo hacen. “Quiero felicitar al Ingeniero Rodolfo Torres Espejo, Titular de la Unidad de Gobierno Digital; y a todo el equipo que conforma la Agenda del Gobierno Digital, por esta iniciativa fundamental para México, que esperamos siga trayendo beneficios a todos los mexicanos”, puntualizó Javier Allard.


Click to comment
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: