Internet

23 millones de mexicanos celebran los 10 años de Windows Live Messenger

    * En México existen 22 millones 960 mil usuarios de Windows Live Messenger
    * México  el cuarto país en el mundo con el mayor número de Windows Live ID registrados, tan sólo por detrás de Estados Unidos, Turquía y Brasil
    * Si los usuarios activos de Messenger al mes unieran sus manos, le darían la vuelta al mundo 12.3 veces.

23 millones de mexicanos celebran los 10 años de  Windows Live Messenger

 

    * En México existen 22 millones 960 mil usuarios de Windows Live Messenger

 

    * México  el cuarto país en el mundo con el mayor número de Windows Live ID registrados, tan sólo por detrás de Estados Unidos, Turquía y Brasil

 

    * Si los usuarios activos de Messenger al mes unieran sus manos, le darían la vuelta al mundo 12.3 veces.

 

México, D.F. a 21 de julio de 2009- Como parte de la celebración de los 10 años de Windows Live Messenger, Prodigy MSN lanza el sitio especial www.aniversariomessenger.com.mx donde podrás ganar premios, compartir experiencias y conocer más de la evolución de una de las formas de comunicación más populares de los últimos 10 años.

El 22 de julio de 1999 llegó al ciberespacio una aplicación que permitía el intercambio de mensajes instantáneos bajo una plataforma llamada MSN Messenger. Dos meses después tenía 2.5 millones de usuarios, aunque las alternativas para comunicarse se reducían a texto y unos cuántos emoticons. Diez años después, con más de 485 millones de usuarios en el mundo y opciones para compartir video, animaciones, mensajes de voz y llamadas. Windows Live Messenger es una forma de comunicación, útil, amigable y sin duda de la preferencia de los usuarios, que lo han hecho parte de su vida cotidiana.

 “El Messenger sin duda ha transformado la forma de comunicarse entre la gente. Es gratis, instantáneo y cada vez ofrece más recursos y formas de expresión para quienes han hecho de él su principal canal para estar en contacto con sus seres queridos, amigos y compañeros de trabajo”, aseguró Javier Escobedo, director general de Prodigy MSN.

Anécdotas hay tantas como los millones de usuarios. Cada mensaje, cada emoticon, son un fragmento de historia, una parte de la vida de los habitantes de la red; reencuentros con viejos amigos, noticias de quien está lejos y hasta el tiempo suficiente para conocer y enamorarse de alguien.

 

Si los usuarios de Windows Live Messenger formaran un país, sería el tercero más poblado en el mundo, después de China e India y por arriba de Estados Unidos. Es el mensajero instantáneo gratuito más grande del orbe. El 60% de los usuarios de mensajería instantánea en el planeta lo usan.

 

 

Pero si el mundo es fan del Messenger, en México en particular lo somos aún más. Windows Live Messenger tiene el 95% del mercado de usuarios de mensajería instantánea en el país. En promedio, el usuario mexicano pasa 507 minutos al mes “chateando”, contra 330 del resto del mundo según ComeScore. Además en nuestro país, cada usuario tiene más 95 contacto en promedio, contra  menos de 80 del resto del mundo.

 

“Windows Live Messenger es la herramienta de comunicación instantánea preferida en nuestro país y en el mundo por todo el abanico de formas de interactuar que ofrece, es único en el mundo, gracias a su integración a todos los servicios de Windows Live como Hotmail, SkyDrive y Profile, que reciben 26 millones de mexicanos. Es tecnología amigable y de vanguardia que te acompaña a dónde vayas para ayudarte a compartir documentos, fotografías y recuerdos de formas mucho más prácticas”, complementó Escobedo.

Windows Live Messenger

Fact Sheet

 

*                 En 1999 se crea MSN Messenger y en tan solo 2 meses contaba con 2.5 millones de usuarios mensualmente.

*                 En el 2000 se lanza la tercera versión de MSN Messenger que incluía llamadas de larga distancia gratis y envío de archivos.

*                 Para el 2001, Messenger contaba con 30 millones de usuarios mensuales a nivel mundial.

*                 En el 2003, MSN Messenger lanza revolucionarias características que incluyen plataformas multipersonas para juegos, fotos, video llamadas y más.

*                 En el  2005 Messenger continua acercando cada vez más al mundo, diariamente eran enviados alrededor de 2.5  billones de mensajes diariamente.

*                 En el 2006, MSN Messenger cambia oficialmente su nombre a Windows Live Messenger incorporándose también Hotmail y Spaces como parte de estos servicios.

*                 El zumbido del Messenger (buzz) se lanzó en abril del 2007 para captar la atención más fácil de tu pareja de chat favorita.

*                 Actualmente Windows Live Messenger está disponible en 76 países y en 36 distintos idiomas.

*                 Windows Live Messenger es el sistema de mensajería instantánea más usado en el mundo.

*                 Alrededor del mundo 6 de cada 10 usuarios de mensajería instantánea usan Windows Live Messenger para platicar con sus amigos.

*                 En la actualidad, en nuestro país existen 22, 960, 000 cuentas de Messenger activas.

Click to comment
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: