Memorias

Capacidad de 32GB y velocidad de 22MB/s en las nuevas tarjetas de memoria SDHC de Panasonic.

Osaka, Japón. 22 de mayo de 2009 

Panasonic informa que lanzará al mercado mundial una nueva serie de tarjetas de memoria SDHC (Secure Digital High Capacity) con alta capacidad de almacenamiento y especificaciones Clase 10 (Class 10). 

 

La SD Card Association (www.sdcard.org) ha establecido a la Clase 10 como un nuevo estándar de velocidad del formato, que cumple con los requerimientos para almacenar fotos de alta resolución capturadas por disparos consecutivos y grandes archivos de video en Alta Definición. El estándar Clase 10 forma parte de las nuevas especificaciones señaladas para el formato (SD Card Specification Ver.3.0).

 

Por ejemplo, estas tarjetas podrán almacenar, de forma ininterrumpida, secuencias fotográficas de 3 cuadros por segundo (cada cuadro tiene un tamaño de archivo equivalente a 3MB) hasta que la tarjeta se llene en su totalidad, sin perder una sola toma o detener la escritura de datos en la tarjeta. 

 

La línea dorada (Panasonic Gold) de tarjetas SDHC de Panasonic será la primera en adoptar las especificaciones de la Clase 10 y ofrecerá cuatro modelos con capacidad de 4GB, 12GB, 16GB y 32GB.

 

Las tarjetas SDHC Clase 6 de Panasonic han sido muy bien evaluadas por el mercado especializado por su desempeño de alta velocidad, confiabilidad y operación amigable para el usuario. De hecho la tarjeta Panasonic SDHC Clase 6 de 32GB fue recientemente premiada con el premio TIPA 2009 (www.tipa.com) al Mejor Medio de Almacenamiento para Imagen Digital.  

 

Estas nuevas tarjetas SDHC Clase 10 combinan una velocidad máxima de transmisión de datos de 22MB por segundo con un controlador inteligente, que facilita la grabación y transmisión de datos para aplicaciones de Alta Definición. 

 

La transferencia de datos a una PC también se verá beneficiada con un mejor desempeño, ya que la velocidad será un 40% más rápida comparada con las tarjetas SDHC Clase 4. 

 

Panasonic también lanzará una línea plateada (Panasonic Silver) de tarjetas SDHC Clase 4 con velocidad máxima de transmisión de datos de 20MB por segundo, ideal para grabación de video en Alta Definición. 

Todos los nuevos modelos de tarjetas SDHC se comercializan en empaques amigables con el medio ambiente ya que la cantidad de plástico utilizado en empaques anteriores se ha reducido en un 90%.  

 

El formato de tarjetas de memoria SDHC de Panasonic es muy confiable pues está diseñado para ser resistente a cualquier flexión o torsión, protegiendo todos los datos que se hayan guardado en ella. La integridad de los datos no se ve comprometida incluso si el dispositivo, en el que se ha insertado la tarjeta, sufre un apagado imprevisto o repentino. 

 

Estas tarjetas utilizan memoria flash de grado industrial, lo que las hace muy robustas y resistentes incluso bajo condiciones climáticas severas, pues funcionan en temperaturas extremas desde los -25°C hasta los 85°C.

Click to comment
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: