Gadgets

Simplemente bella y funcional


Simplemente bella y funcional

El año es 1891  suena lejano, viejo, salvaje e insoportablemente antiguo, sin embargo ofreció más sorpresas de las que creemos: Nikola Tesla inventa el transformador de alta tensión; el mismo que se encuentra actualmente en nuestras calles, Edison asombra al mundo con el Quinetoscopio; antecesor del proyector cinematográfico, Oscar Wilde publica “El retrato de Dorian Grey” y Arthur Conan Doyle da vida a un detective memorable en “Las aventuras de Sherlock Holmes”, todos ellos reconocidos como grandes mentes. Pero aún no hemos terminado, hace falta hablar del padre de la multi-funcionalidad: Karl Elsener y su navaja del soldado suizo.

Karl Elsener, un emprendedor cuchillero de un pequeño y joven negocio llamado Victorinox en las montañas de Suiza, pensó en crear un producto que mediante la combinación de diferentes funciones pudiera servir para distintos usos, tanto creyó en su idea que no tardó en materializarla en lo que hoy conocemos como la navaja del soldado suizo de Victorinox, un concepto tan adelantado a su época pero tan lleno de pasión que bien acierta su contemporáneo Oscar Wilde al citar: “Si un hombre trata a la vida artísticamente, su cerebro es su corazón”. Y ahora en pleno 2009, 125 años después de la fundación de Victorinox, es momento de celebrar con una edición especial de aniversario: la navaja SwissCard vestida con una cacha que rinde homenaje a los primeros años de la empresa y a su vez a todas las personas que la han hecho su compañera de por vida.

El diseño de la navaja SwissCard Edición Especial de Aniversario resulta elegante y festivo a su vez, no sólo por la practicidad del modelo en forma de tarjeta y las funciones con las que cuenta, sino que en conjunto ha ganado el distinguido premio <<Red Dot>> en la categoría <<Best Of The Best>>. Para esta edición, en los detalles se encuentra la ocasión, cada hoja cuenta con el logotipo de aniversario, las cachas rojas se han equipado con la cruz y el escudo de Victorinox, además de venir en un empaque especial.

No hace falta concluir más, esta es una digna pieza para rendir homenaje a los 125 años de Victorinox, en su funcionalidad engloba los nuevos cambios y tendencias pero en armonía con la multi-funcionalidad y una belleza que no necesita ser explicada, es un hecho absoluto a simple vista.

Las navajas suizas de edición especial de aniversario de la colección SwissCard de Victorinox, se encuentran de venta en tiendas Zürich, Palacio de Hierro y Liverpool.
 


Click to comment
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: