Nuevas tecnologías, comunicados de prensa sobre Videojuegos, Gadgets, Tendencias, Redes Sociales, IT y mucha cultura digital

Portada » CONSEJOS DE FUNDACIÓN DOVE PARA EL CIERRE DE AÑO

CONSEJOS DE FUNDACIÓN DOVE PARA EL CIERRE DE AÑO

48 0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Aprendiendo a reconocerme y valorarme

Aprendiendo a reconocerme y valorarme

 

Esta temporada de fiestas decembrinas  puedes aprovecharla para salir con los amigos, conocer gente, ir de compras, convivir con la familia, festejar y realizar un sinfín de actividades que te mantienen con un estado de ánimo alegre y con ganas de compartir en un ambiente festivo.

 

En esta época hay quienes hacen un recuento de lo vivido en el transcurso del año y usualmente tienden a recordar aspectos negativos que se presentaron, o bien, hasta pueden llegar a sentirse mal por no cumplir en su totalidad la lista de propósitos que elaboraron a principios de año lo cual puede hacerles sentir frustración por no haberlo conseguido.

 

La gran noticia es que no existe una razón para sentirte mal. Si bien es bueno tener metas y hacer la famosa lista con los propósitos de año nuevo, que además de ser una actividad divertida, también te ayuda a plantear retos para el año que viene, siempre y cuando tomes en cuenta propósitos que sean alcanzables y estés consciente que la lista no se va a cumplir sola. Gran parte del avance dependerá de sentirse bien consigo mismo, pues es importante que recuerdes que la autoestima es una pieza elemental en este proceso.

 

Deja a un lado los malos pensamientos y comienza a sumar. En este momento piensa en lo que sientes cuando te miras en el espejo y no te encanta lo que ves… Ahora, esa sensación que no te agrada sentir, transfórmala en un bello sentimiento. Observa el hermoso ser  que eres, mira tus ojos, cuello, cara, brazos y piernas, mismas que te ayudan a estar de pie, a llegar a donde tú quieres, te permiten correr y sentirte libre… Ve tus brazos y piensa en que son los que te permiten abrazar a tus seres queridos y sentirlos cerca de ti.

 

Desarrolla una lista de cualidades y experiencias que tu cuerpo te permite vivir, y encuéntrale el valor a cada una, verás que después de hacerlo te vas a sentir muy bien.

 

Recorre y valora cada parte de tu cuerpo, y piensa que todo eso que a veces te frustra, tiene una función específica y te permite realizar muchas cosas en la vida como trabajar, estudiar, aprender cosas nuevas, etc., si aprendes a mirar lo que hay en lugar de ver lo que no hay, comenzarás a sentirte mejor y se hará una cadena a tu favor.  Si te sientes bien seguramente harás cosas para estar bien, como hacer ejercicio moderado, comer sanamente, encontrar actividades que te enriquezcan, entre otras cosas.

 

Amar a tu cuerpo implica conocer cada parte de éste, reconocer sus necesidades, reacciones y habilidades para poder cuidarlo y ayudar a que funcione bien, retomando lo que el autor Mauro Rodríguez dice en su libro: “Autoestima: clave del éxito personal”[1], debes conocer tu cuerpo para entonces poderlo amar, si no lo conoces ¿cómo puedes cuidarlo?

 

Aprender a conocerte y aceptarte es una actividad que permite estructurar y fortalecer el amor propio. Aceptar con orgullo las propias habilidades y capacidades, y reconocer las propias limitaciones sin sentirse devaluado, es el paso más importante para la reconstrucción de la autoestima.

 

No olvides que para fortalecer tu autoestima también es muy importante el ambiente en el que te desenvuelves, es necesario rodearte de gente que promueva la confianza, el afecto, el respeto y la aceptación; de lo contrario, la gente con una mentalidad negativa terminará por contaminar tu pensamiento y hará que te sientas mal.

 

 

Recuerda que la capacidad de ver el vaso medio lleno o medio vacío es tu responsabilidad, no la de otras personas. Espero que con esta pequeña reflexión a la hora de hacer el recuento del 2008 puedas ver los logros que tuviste, te permitas reconocerlos y te des un gran abrazo por la maravillosa persona que eres.

 

 

Si quieres profundizar más sobre estos temas Fundación Dove® para la Autoestima ofrece conferencias y talleres de “Autoestima”. Para obtener mayor información comunícate al 55.20.95.64 y si estás en el interior de la República al 01.55.55.20.95.64, también te invitamos a que consultes la página www.porlabellezareal.com.mx y descubras un  mundo de información y actividades que te ayudarán a fortalecer tu autoestima.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: