Notice: Undefined index: schedule_status in /home/ryuralsri26k/public_html/ww3/wp-content/plugins/sitewide-message/sitewide-message.php on line 289
class="post-template-default single single-post postid-7392 single-format-standard custom-msg wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2 vc_responsive">
Sin categoría

XenServer 5 cambia el juego en la virtualización de servidores con una confiabilidad, apertura y facilidad de uso sin precedentes<0}

Nueva información demuestra que XenServer gana participación en el mercado de rápido crecimiento de la virtualización

Ciudad de México a 22 de septiembre de 2008 – Citrix Systems, Inc. (NASDAQ: CTXS), el líder mundial en infraestructura de entrega de aplicaciones, presentó hoy Citrix® XenServer™ 5, la nueva generación de su innovadora línea de productos de virtualización. XenServer 5 supera las limitaciones y la complejidad de las soluciones de primera generación con nuevas capacidades de administración y una facilidad de uso sin precedentes que vuelve a los centros de datos más dinámicos para clientes de todos los tamaños. El lanzamiento de hoy viene acompañado por nueva información que muestra que XenServer está ganando participación en el mercado de la virtualización1, un mercado que evoluciona rápidamente, a menos de un año de adquirir la línea de productos XenServer y XenSource. XenServer es un componente clave de la familia de productos Citrix Delivery Center™, un sistema exhaustivo del centro de datos al escritorio que ayuda a los clientes a transformar centros de datos estáticos en “centros de entrega” dinámicos. XenServer también es una fuerza en crecimiento dentro del mercado creciente de computación a través de servidores (“cloud computing”) y un componente clave en la nueva solución Citrix Cloud Center™ lanzada hoy (vea el anuncio independiente de hoy). 
“XenServer 5 va a cambiar completamente la forma en la que mucha gente piensa en la virtualización de servidores”, dijo Lou Shipley, Vicepresidente y gerente general del grupo de productos XenServer en Citrix Systems. “Nos emociona ver cómo XenServer va tomando ventaja, mientras los clientes de todo el mundo empiezan a experimentar una forma más poderosa, abierta y sencilla de crear centros de datos dinámicos.”
“Tras instalar la versión beta de XenServer 5, descubrimos que es un producto muy completo que maduró rápido y sobrepasó las demandas del mercado”, dijo James Livesey, analista técnico de Tecnologías de la Información y la Comunicación en BULL TCL, responsable de los servicios de TI de Barnsley Metropolitan Council. “Para nosotros, la clave era la posición de XenServer en la amplia familia de productos de Citrix Delivery Center. Citrix integra tan bien la licencia para la virtualización de servidores y escritorio que tiene sentido, desde una perspectiva financiera y de funcionalidades, que aprovechemos a XenServer como el centro de nuestra estrategia de virtualización”.
Las nuevas y poderosas capacidades de administración agregan una confiabilidad sin igual  
Además de la larga lista actual de funciones de nivel empresarial consolidadas como la migración ininterrumpida, la integración de recursos y aprovisionamiento de la carga de trabajo, XenServer 5 agrega más de 100 funciones de administración de la virtualización que incluyen nuevos avances destacados en alta disponibilidad (HA) y recuperación ante desastres. Estas nuevas capacidades incluyen las tecnologías más avanzadas de la industria para alta disponibilidad, reinicio automático y sistemas de resguardo con equipos redundantes que pueden mejorarse de un modo transparente con una tolerancia a fallos completa en las aplicaciones de misión crítica más importantes (ver el anuncio independiente de Citrix y Marathon Technologies publicado hoy).
XenServer 5 también incluye la arquitectura de administración distribuida más resistente. Este diseño único presenta un contraste notable con otras soluciones de virtualización en las que un solo punto de fallo puede hacer que caigan todos los servidores de un centro de datos completo. Además, la última edición de XenServer incluye un soporte expandido para arquitecturas de duplicación a través de la red y replicación en forma remota, además de una replicación integrada para la información de metadatos de una máquina virtual, con el objetivo de obtener máquinas virtuales confiables, sencillas y a prueba de todo y recuperación de aplicaciones frente a desastres o escenarios de fallos de sitios.
La arquitectura excepcionalmente abierta simplifica la administración y mejora el costo total de propiedad.
XenServer 5 presenta una arquitectura abierta mejorada que hace que sea aún más sencillo para los clientes sacar provecho de sus inversiones actuales en sistemas de almacenamiento y administración de centros de datos. A diferencia de cualquier otro producto de virtualización que se diseña en sistemas propietarios cerrados, las interfaces de programación de la aplicación (API) de almacenamiento abiertas de XenServer permiten que los clientes puedan acceder y controlar funciones avanzadas tales como copias de seguridad para restauración, clonación, replicación, desduplicación y aprovisionamiento en sus sistemas de almacenamiento existente de proveedores como EqualLogic y NetApp directamente dentro de la consola de administración de XenServer. Este enfoque único permite que los clientes puedan aprovechar al máximo la capacidad completa de la infraestructura de sus centros de datos, en vez de implementar y administrar un conjunto totalmente nuevo de herramientas y personas que se aplican solamente a sus servidores virtuales. 
La nueva consola de administración de XenServer 5 ahora admite casi cualquier entorno de almacenamiento del mercado, incluidos NAS (network attached storage, o almacenamiento a través de la red), DAS (direct attached storage, o almacenamiento de conexión directa) y SAN (storage area networks, o redes de área de almacenamiento), canal de fibra y iSCSI, además de soporte para HBA (host bus adaptors, o adaptadores de bus anfitrión) de 8GB de QLogic y Emulex. Y a través de esta API de almacenamiento abierto, XenServer 5 agrega otro adaptador de almacenamiento, Dell EqualLogic, a una lista de capacidades de administración de almacenamiento totalmente integrado que crece rápidamente. Este enfoque único simplifica considerablemente la administración del centro de datos y resalta el compromiso de Citrix para que los proveedores que saben de almacenamiento puedan brindar de la mejor manera posible las mismas capacidades de almacenamiento avanzadas en todos los servidores del centro de datos, tanto físicos como virtuales.
Este mismo enfoque de arquitectura abierta se extiende al popular Xen® hypervisor que alimenta al XenServer. Al incorporar el Xen hypervisor, XenServer 5 automáticamente hereda la innovación, seguridad y validación de cientos de desarrolladores de sistemas líderes de más de 50 compañías, incluidos los fabricantes de servidores y microprocesadores más grandes del mundo. 
XenServer 5 es la primera plataforma de virtualización de servidores que recibió la validación para sistemas de AMD e Intel de 32 bits y 64 bits a través del Programa de validación para la virtualización de servidores de Microsoft. Este programa permite a Citrix y otros proveedores de software probar y validar su software de virtualización para que funcione en Windows Server 2008 y versiones anteriores de Windows Server. En el marco de este programa, Microsoft ofrece soporte técnico cooperativo a los clientes que trabajan con Windows Server y seleccionan las aplicaciones de Microsoft Server en software de virtualización de servidores validados que no sean de Microsoft, como XenServer 5.
“Microsoft y Citrix comparten un enfoque común para el desarrollo de un entorno computacional de punto a punto que sea flexible, dinámico y adecuado a los cambios en el mundo de los negocios. La virtualización es el corazón de este trabajo”, dijo Zane Adam, director senior de virtualización integrada en Microsoft Corp. “Para ayudar a que los clientes lo logren, estamos trabajando con Citrix para estandarizar un formato de virtualización común, desarrollar la interoperabilidad de máquinas virtuales y la transportabilidad entre XenServer 5 y Windows Server 2008 Hyper-V, permitir soporte técnico cooperativo y utilizar el Microsoft System Center como un marco de trabajo de administración común” 
Lea el final del comunicado para ver comentarios adicionales de apoyo para XenServer 5 de Dell, HP y NetApp.
La administración radicalmente simple ofrece el antídoto contra la complejidad de la virtualización 
A pesar de los enormes ahorros de costos en la virtualización, los cálculos de la industria muestran que menos del 15 por ciento de los servidores están virtualizados hoy en día. Una razón de esto es la complejidad creciente de las soluciones de virtualización de primera generación. Para vencer este desafío, Citrix ha llevado la facilidad de uso a un nivel completamente nuevo en XenServer 5. Para esto se incluyen nuevos asistentes de configuración, interfaces intuitivas y un sistema fácil del estilo “apuntar y hacer clic” para convertir servidores físicos en máquinas virtuales.  
XenServer 5 también agrega múltiples mejoras de visibilidad nuevas que ayudan a los administradores a llevar registro de las máquinas virtuales a medida que estas se separan de los sistemas de hardware específicos y comienzan a proliferar en centros de datos grandes. Estas mejoras incluyen una nueva capacidad de búsqueda y navegación con pestañas al estilo Web 2.0 que permite a los profesionales de TI asignar metadatos y pestañas virtuales a las cargas de trabajo, así sean predefinidas o personalizadas, según las necesidades de cada organización. Una vez marcadas, las máquinas virtuales se ubican fácilmente a través de capacidades de búsqueda y organización poderosas basadas en el tipo de aplicación, calidad de los requisitos de servicio, departamento, centro de costos, ubicación, origen, dueño, requisitos de rendimiento, o cualquier otro atributo importante. 
XenServer 5 también agrega nuevos tableros de monitoreo, informe y alerta que simplifican la tarea de profesionales de TI para ver las vistas históricas y en tiempo real de las máquinas virtuales y el rendimiento de los anfitriones físicos durante períodos de tiempo largos con gastos operacionales o de almacenamiento prácticamente nulos. XenServer 5 incluso permite que las soluciones de administración personalizadas o de terceros puedan acceder a esta información de rendimiento persistente, mejorando aún más la facilidad de uso para los clientes de todos los tamaños. 
El aprovisionamiento de carga de trabajo dinámica mejora la agilidad y reduce los costos de energía y almacenamiento.
A diferencia de otros proveedores de sistemas de virtualización, Citrix cree que la virtualización es una tecnología posibilitadora clave, no un objetivo final. Es un medio para un fin que proporciona una entrega de aplicaciones y escritorios rápida, flexible y rentable desde un punto central a cualquier usuario en cualquier ubicación. Como parte de esa visión, XenServer 5 es el único producto de virtualización líder en presentar capacidades de aprovisionamiento de carga de trabajo dinámica que permiten a los administradores iniciar el sistema instantáneamente y entregar cientos de cargas de trabajo desde una misma imagen con un solo clic, incluso si los servidores destino no tienen un disco o hypervisor conectado en forma local. El resultado es una reducción inmediata de hasta el 80 del espacio de almacenamiento necesario para ejecutar aplicaciones empresariales comunes2. Todo mientras se reduce inmediatamente el número de imágenes de disco para almacenar, instalar parches y administrar en cada máquina individual. Al habilitar los servidores para ejecutarse sin discos, XenServer también reduce la complejidad de la arquitectura, reduce los requisitos de electricidad y refrigeración y mejora la agilidad general del centro de datos.
Cálculo de precios y disponibilidad 
Citrix XenServer 5 está disponible en forma inmediata a través de la red mundial de Citrix de Consultores de soluciones y socios del canal. El cálculo de precios de XenServer 5 comienza con un precio de venta minorista sugerido de US$900 por servidor, independientemente de cuántos CPU o sockets se utilicen, lo que permite que las organizaciones implementen XenServer a una fracción del costo de otros productos líderes. Este precio incluye las tecnologías de administración avanzadas de XenCenter y una membresía de un año a Citrix Subscription Advantage™. <}0{>XenServer Express, una versión para un solo servidor que está preparada para la producción de XenServer con capacidades de soporte ilimitadas para memoria y máquinas virtuales, también se puede descargar gratuitamente en www.citrix.com.<0 
En el cuarto trimestre del año, un instructor dictará un nuevo curso para ayudar a que los usuarios finales aprendan las prácticas más adecuadas para una implementación óptima de XenServer 5. Se pondrá una versión en línea de esta capacitación exclusivamente a disposición de los socios. Para obtener más información y actualizaciones, por favor visite el sitio web de Citrix Education en www.citrixeducation.com.
Acerca de Citrix XenServer
Citrix XenServer, miembro de la familia de productos Citrix Delivery Center, es la forma más poderosa, abierta y sencilla de virtualizar cargas de trabajo de aplicaciones en cualquier cantidad de servidores de un centro de datos como un grupo conglomerado flexible de recursos de computación. A diferencia de las soluciones de virtualización tradicionales, XenServer se centra en servidores físicos y virtuales a la vez, haciendo que el centro de datos sea más dinámico. XenServer es también un componente clave de la familia de productos provistos a través de servidores para ofrecer servicios con los mejores números de rendimiento, seguridad, ahorro de costos y agilidad. 
Acerca de Citrix 
Citrix Systems, Inc. (NASDAQ:CTXS) es el líder mundial y el nombre más confiable en infraestructura de entrega de aplicaciones. Más de 215.000 organizaciones de todo el mundo dependen de Citrix para entregar aplicaciones a usuarios de todo el mundo con el mejor desempeño, la mayor seguridad y el menor costo. Los clientes de Citrix incluyen el 100 por ciento de las compañías Fortune 100 y el 99 por ciento de las compañías Fortune Global 500, así como también a cientos de miles de empresas pequeñas, consumidores y profesionales. Citrix cuenta con aproximadamente 8.000 socios en más de 100 países. Sus ingresos anuales en el 2007 ascendieron a 1.400 millones de dólares. 
Para inversores de Citrix
Este comunicado contiene declaraciones a futuro elaboradas conforme a las disposiciones sobre norma de protección internacional de datos privados, contenidas en el apartado 21E de la Ley estadounidense del mercado de valores de 1934 (Securities Exchange Act). Las declaraciones a futuro no constituyen garantías de desempeño en el futuro. Dichas declaraciones implican un número de factores que pueden dar lugar a que los resultados reales difieran en gran medida de los previstos, incluidos los riesgos relacionados con el aumento y reconocimiento de sus ingresos, el desarrollo y distribución, demanda de productos y factores de distribución y demanda de productos, factores económicos y competitivos, las relaciones estratégicas clave de la compañía, adquisición y riesgos de integración relacionados, además de otros riesgos detallados en los documentos que la compañía envía a la Securities Exchange Comission. Citrix no asume ninguna obligación de actualizar cualquier información hacia el futuro contenida en este comunicado de prensa o respecto de los anuncios que aquí se describen. 

Click to comment
To Top

Notice: Undefined index: schedule_status in /home/ryuralsri26k/public_html/ww3/wp-content/plugins/sitewide-message/sitewide-message.php on line 233
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: