Nuevas tecnologías, comunicados de prensa sobre Videojuegos, Gadgets, Tendencias, Redes Sociales, IT y mucha cultura digital

Portada » HISTORIA A LA CARTA: DEL VINO Y DEL SOL en History Channel

HISTORIA A LA CARTA: DEL VINO Y DEL SOL en History Channel

78 0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

* * * Estreno Producción Original * * *

 

Jueves 4 de septiembre a las 09:00pm

HISTORIA A LA CARTA: DEL VINO Y DEL SOL

The History Channel invita a sus televidentes a conocer la historia de Latinoamérica a través del sabor y los sentidos en la serie documental, Historia a la Carta. El jueves 4 de septiembre a las 21:00 hrs. es el turno para Argentina y sus grandiosos vinos.

 

Ahora en Historia a la Carta: “Del Vino y del Sol”, The History Channel nos llevará hasta Mendoza, Argentina, la Tierra del Vino. Siguiendo su historia y la evolución de la industria vitivinícola podemos conocer diversos sucesos que marcaron la vida de su gente y la historia del país. Bajo la conducción del actor Federico Delia y el reconocido chef Ariel Rodriguez, en este capitulo conoceremos entre otros temas:

 

•             Las acequias, zanjones y canales que caracterizan a Mendoza dan cuenta de que su pueblo creció gracias a la cultura del agua y del riego. Los primeros pobladores, los indígenas huarpes, utilizan el ramal del actual Río de Mendoza para poder contar con agua potable y regar sus tierras por medio de acequias. Cuando los españoles llegan a estas tierras, sorprendidos por este sistema hídrico tan avanzado, lo denominan "Dique de la toma de los españoles".

 

•             Los sistemas de riego  favorecen la creación de los viñedos que surgen con las primeras vides traídas por los españoles. Las bodegas se expanden y se llega a producir uno de los mejores Malbec del mundo. Hoy Mendoza es reconocida como la octava capital del vino.

 

•             La comida regional perdura a través del tiempo: charquicán, charqui, pirco, humita en chala, y las tabletas mendocinas.  Los gustos gastronómicos también manifiestan las diferencias entre unitarios y federales.  En este tiempo de luchas internas en el país, nace la empanada criolla que adquiere características propias en cada región. Durante la inauguración del Ferrocarril del Norte, la empanada “nacional” sirve de metáfora a Domingo F. Sarmiento para reclamar la unidad del país. La inmigración trae nuevas costumbres gastronómicas que se integran y fusionan,  y se crean platos como los ravioles de chivo ahumado, truchos y hasta morcillos.

 

•             La figura de Romero Day vive en el recuerdo del pueblo, y da nombre al Teatro Griego donde, desde hace 40 años, culminan los festejos de la Fiesta de la Vendimia de la cual es su creador. La Fiesta Nacional de la Vendimia se inicia en 1936 y se repite año a año. Participan más de mil artistas del país y representantes de los países de América. A través de la danza y la música se cuenta la esencia, el agradecimiento al suelo y a Dios por los frutos recibidos.

 

 

En su recorrido por Latinoamérica, los otros capítulos de Historia a la Carta enfocarán la relevancia histórica de alimentos tales como el café, el tequila, el ceviche, la arepa,  y contarán con la conducción de los actores Luigi Aicardi (Colombia), Bruno Bichir (México), Giovanni Ciccia (Perú) y Jean Paul Leroux (Venezuela).

 

Historia a la Carta es una producción de Nativa Contenidos para The History Channel. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: