Telecomunicaciones

LTE GANA LIDERAZGO GLOBAL EN NUEVA ERA DE COMUNICACIONES MÓVILES POR BANDA ANCHA

LTE GANA LIDERAZGO GLOBAL EN NUEVA ERA DE COMUNICACIONES MÓVILES POR BANDA ANCHA

LTE GANA LIDERAZGO GLOBAL EN NUEVA ERA DE COMUNICACIONES MÓVILES POR BANDA ANCHA

 

* LTE GANA LIDERAZGO GLOBAL EN NUEVA ERA DE COMUNICACIONES MÓVILES POR BANDA ANCHA

 

Bellevue, WA – 25 de julio de 2008 – Según la asociación de la industria inalámbrica 3G Americas, LTE continúa ganando liderazgo global en la nueva era de comunicaciones móviles por banda ancha. LTE representa una convergencia de todo el ecosistema al dar total accesibilidad a aplicaciones móviles por banda ancha. Además, continúa creciendo su aceptación y preferencia como la tecnología de banda ancha móvil líder del futuro entre todos los operadores.   

 

La hoja de ruta de HSPA a HSPA+ brinda optimizaciones técnicas impresionantes y capacidades robustas para los operadores inalámbricos hoy. Muchos operadores escogerán una evolución para ampliar la hoja de ruta HSPA actual mediante HSPA+ o HSPA Evolucionada, una sencilla actualización a las redes HSPA de hoy con velocidades máximas teóricas en el downlink de 28 Mbps, que estará disponible para implantaciones comerciales en 2009. HSPA+ entrega una transición suave y complementa a LTE, y para 2010, nuevos desarrollos de la tecnología brindarán velocidades máximas teóricas de 42 Mbps en el downlink y de 11,5 Mbps en el uplink. Además, HSPA+ multiplicará por más de dos la capacidad de HSPA, y reducirá la latencia por debajo de los 50 milisegundos. Muchos operadores, como AT&T, ya anunciaron su estrategia de red para evolucionar de HSPA a HSPA+.

 

“HSPA ya tiene la posición de liderazgo en banda ancha móvil,” declaró Chris Pearson, Presidente de 3G Americas. "Ahora, el mundo de las telecomunicaciones móviles está adoptando LTE como próxima tecnología escogida para la evolución.”

 

LTE fue confirmada recientemente por la Alianza para las Redes Móviles de Próxima Generación (NGMN, según su sigla en inglés). NGMN es la organización fundada para evaluar tecnologías candidatas y desarrollar una visión común sobre las soluciones adecuadas para la próxima evolución de las redes inalámbricas.  

 

El Dr. Peter Meissner, Funcionario Operativo de NGMN, anunció que “evaluaciones tecnológicas intensivas y detalladas señalan a la LTE/SAE del 3GPP como la primera tecnología que cumple ampliamente con sus recomendaciones y cuenta con la aprobación de su Directorio.” La NGMN está asegurando el lanzamiento comercial exitoso de redes móviles de banda ancha del futuro mediante una hoja de ruta de ensayos de tecnología amigables al usuario. Los resultados iniciales de ensayos con LTE superan las expectativas de la NGMN y prueban que la tecnología de redes del futuro estará a la altura de su promesa.

 

En referencia al anuncio de la Alianza NGMN, Michael Thelander, CEO y Fundador de Signals Research Group, una consultora de investigación inalámbrica con base en los Estados Unidos, declaró que “las implicancias podrían ser significativas, y al menos dieciocho de los operadores móviles más grandes del mundo ya se pronunciaron…”

 

LTE es la evolución tecnológica a la próxima generación escogida por la mayoría de los operadores líderes de todo el mundo. Operadores globales líderes como  AT&T, China Telecom, China Mobile, NTT DoCoMo, Telecom Italia, T-Mobile Alemania, Verizon y Vodafone realizaron anuncios sobre los planes de implantación de LTE, ensayos en LTE, iniciativas LTE y pruebas LTE, lo que es indicativo de la fuerte preferencia de LTE como la tecnología del futuro.

 

Casi mil millones de suscripciones potenciales ya están representadas dentro de redes de operadores que realizaron anuncios sobre LTE que desarrollan un alcance y escala impresionantes para la tecnología. Esta escalabilidad proveerá una plataforma de entrega abierta para los clientes, además de mejorar los gastos operativos y el costo total de propiedad para una performance de red e inversiones optimizadas para los operadores. Las especificaciones de las normas LTE en el 3GPP Release 8 se aprobaron en enero de 2008, y hay ensayos que comienzan en 2008, lo que coloca a la tecnología en posición de realizar las primeras implantaciones a partir de 2010.

 

Para mayor información sobre HSPA+ y LTE, visite el website de 3G Americas en www.3gamericas.org, donde encontrará documentos que podrá descargar gratuitamente.

Click to comment
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: