Internet

México anfitrión de Reunión Mundial Sobre Políticas de Internet en 2009: AMIPCI


Del 1 al 6 de Marzo del 2009, se efectuará en la Ciudad de México la 34ª. reunión pública de la Corporación para la Asignación de Nombres y Números (ICANN)

México anfitrión de Reunión Mundial Sobre Políticas de Internet en 2009: AMIPCI

 

    * Del 1 al 6 de Marzo del 2009, se efectuará en la Ciudad de México la 34ª. reunión pública de la Corporación para la Asignación de Nombres y Números (ICANN)
    * La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), el NIC México e ISOC México, son los impulsores para organizar el evento en nuestro país.
    * En la reunión se celebrará el 10º. Aniversario de la fundación de ICANN.

 

México, D.F. a 2 de Julio de 2008

 

La Ciudad de México será la anfitriona de la 34ª. reunión del Consejo de la Corporación para la Asignación de Nombres y Números, ICANN (http://www.icann.org) del 1 al 6 de marzo de 2009, de acuerdo a la aprobación obtenida en la reunión del Consejo Directivo celebrada el pasado 26 de junio en París, Francia, a propuesta presentada por la Asociación Mexicana de Internet, AMIPCI.

 

La Reunión Pública Internacional de ICANN es un evento en donde se discuten las principales políticas públicas y globales de Internet sobre nombres de dominio, y que convoca a éstas reuniones para analizar la evolución de los requerimientos de la industria. El evento de la Ciudad de México será precedido por los realizados en Nueva Delhi, París y el Cairo en este año.

 

“ICANN espera con entusiasmo celebrar su primera reunión en México” mencionó Paul Levins, Vice Presidente y Director General de Asuntos Corporativos de ICANN, “México ha sido un gran impulsor de ICANN desde su nacimiento”, añadió.

 

La propuesta mexicana fue impulsada por el grupo de trabajo conformado por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), el Network Information Center México (NIC) y la Internet Society Mexico (ISOC) a través de una propuesta presentada desde el año 2007.

 

“En Marzo del 2009, el corazón del talento mundial organizado en Internet latirá en la Ciudad de México, una extraordinaria oportunidad para conocer de cerca a los creadores y desarrolladores de Internet en el mundo, externar opiniones y compartir experiencias e inquietudes de primera mano; es un gran reto para nuestra organización pero con la ayuda de los organismos públicos y privados del País, colocaremos a México en el lugar que le corresponde en la geografía global de Internet” expresó Enrique Bustamante, Director General de la AMIPCI.

 

En la última reunión de París se han aprobado resoluciones tan importantes como la liberación de las extensiones de los dominios con mayores alternativas a las de ".com" o ".net" o ".org", a la cual se dieron cita más de 1,600 participantes provenientes de 166 países.

 

De acuerdo con Alejandro Pisanty, Presidente de ISOC México y ex integrante del Consejo Directivo del ICANN hasta el 2007, la oportunidad de ser anfitrión en el 2009 “…ayudará a incorporar a las distintas actividades académicas, de investigación y de políticas públicas nacionales, en torno al mejor entendimiento de las mecánicas de decisión y aprovechamiento del conocimiento de una comunidad verdaderamente globalizada, a través de un organismo modelo de cooperación internacional no lucrativa como el ICANN, que ha sido una organización pionera en la creación de mecanismos de gobernanza en Internet que agrupa a todos los sectores…”, enfatizó.

 

Creada en 1998 retomando las funciones que heredó de la antigua IANA (Agencia de Asignación de Números de Internet), ICANN organiza los dominios internacionales de Internet y  su primera reunión tuvo lugar el 14 de noviembre del mismo año en Cambridge, Massachussets (EU).

 

“Tendremos la oportunidad de llevar a cabo en nuestro país los festejos del 10º. Aniversario del ICANN desde su creación, lo que nos da una motivación especial para realizar el evento en México”, expresó Oscar Robles, Director General del NIC México, con sede en Monterrey.

 

En próxima fecha será indicada la sede oficial del evento y la forma de poder acceder al evento de forma gratuita.

 


Click to comment
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: