Nuevas tecnologías, comunicados de prensa sobre Videojuegos, Gadgets, Tendencias, Redes Sociales, IT y mucha cultura digital

Portada » CIDESI UTILIZA LA TECNOLOGÍA 3D DE SOLIDWORKS

CIDESI UTILIZA LA TECNOLOGÍA 3D DE SOLIDWORKS

57 0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El diseño 3D es clave para los ahorros en costos al evitar el desarrollo de prototipos físicos sin comprometer la calidad.
El Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI) UTILIZA LA TECNOLOGÍA 3D DE SOLIDWORKS AL SERVICIO DE LAS PyMES DE QUERÉTARO

 

 

El diseño 3 D es clave para los ahorros en costos al evitar el desarrollo de prototipos físicos sin comprometer la calidad.

 

CIDESI ha logrado mejorar la productividad de su área de automatización, reducir el tiempo de diseño de sistemas y maquinaria  y disminuir errores

 

 

 

México, D.F. Junio de 2008 –  El Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI) de Querétaro, dio a conocer que está utilizando las soluciones de diseño mecánico en 3D de SolidWorks para optimizar su servicio de diseño y asesoría en sistemas de producción para las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) de diferentes industrias. Con esta tecnología, la dependencia gubernamental además de mejorar sus procesos internos, se ha convertido en un ejemplo de innovación para sus clientes.

 

A partir del uso de las herramientas de diseño en tercera dimensión de SolidWorks, el CIDESI –organismo del gobierno federal que pertenece al sistema de centros del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT)-, ha logrado mejorar la productividad de su área de automatización, reducir el tiempo de diseño de sistemas y maquinaria  y disminuir errores.

 

“En el CIDESI asesoramos a diferentes compañías –pequeñas y medianas empresas en su mayoría– que acuden a nosotros cuando tienen algún problema en sus procesos de producción, y les ayudamos a resolverlo aplicando la ingeniería para diseñar soluciones, o complementando algún concepto de sistema que ya tengan creado para aplicaciones específicas”, afirmó Rafael Toral, Gerente de Proyectos de Automatización de la dependencia.

 

El organismo ha diseñado y desarrollado proyectos para industrias como la automotriz, alimenticia, electrónica y de electrodomésticos. “Para hacerlo, SolidWorks se ha convertido en una herramienta clave para nosotros por su gran versatilidad, dinámico flujo de trabajo y porque nos permite interactuar mejor con nuestros clientes a la hora de definir las características de los sistemas que ellos solicitan”, agregó el directivo.

 

Entre los sistemas que el CIDESI ha desarrollado están soluciones de automatización de ensamble y manipulación tales como células de maquinado, células de inyección y líneas de ensamble de producción, además de máquinas para pruebas de producto e inspección para control de calidad (como torque, fugas, voltaje, posición, vibración y otras).

Grandes retos en 2D, gran diferencia en 3D

En un poco más de tres semanas los 13 ingenieros de la dependencia aprendieron a utilizar de forma fácil y ágil las herramientas de SolidWorks, primero de manera autodidacta y después a través de la eficiente capacitación que les impartió Diseño y Manufactura Digital, distribuidor autorizado de SolidWorks.

Capitalizando el poder del diseño en 3D

Al desarrollar un proyecto estándar, a los ingenieros del CIDESI les podía llevar de 5 a 6 horas el diseño de cada parte. Sin embargo, al utilizar los catálogos en línea de 3D ContentCentral® de SolidWorks, los ingenieros encontraron con facilidad los modelos de piezas en 3D y aceleraron el proceso de diseño.

 

Aunado a ello, el uso de eDrawings (herramienta gratuita para compartir archivos en 2D y 3D vía correo electrónico) para visualizar, comentar y aprobar los proyectos hace más eficiente el proceso de interacción con el cliente. En este sentido, explica Toral: “Cuando se diseñaba con otra solución, el cliente venía a revisar el trabajo en una computadora específica y teníamos que imprimirlo para una mejor apreciación. Ahora, se le envía por correo electrónico en un formato ejecutable y lo puede ver directo en su escritorio. Cuando los clientes tienen la oportunidad de ver ese archivo y dar retroalimentación de manera efectiva sobre sus diseños antes de terminarlos, se asegura la posibilidad de entregarle exactamente lo que él quiere y éste puede a su vez puede acelerar el tiempo de entrega de producto a sus propios clientes”

 

Desde su creación en 1984, el CIDESI mantiene una cartera de alrededor de 600 clientes y aproximadamente, realiza un promedio de 20 desarrollos tecnológicos y de investigación por año. La dependencia gubernamental atiende a empresas de todos tamaños, entre sus clientes se encuentran Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Conservas la Costeña, Mabe, General Motors de México, Grupo Valeo, PEMEX, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Universidad de Guanajuato.

 

“Estamos muy complacidos de que SolidWorks contribuya a generar valor a través del conocimiento para diversas industrias como lo hace a través del CIDESI. Esto comprueba que el uso de soluciones de 3D se ha vuelto esencial para impulsar el desarrollo de nuevos productos y la competitividad en las organizaciones”, comentó Ángel Ribó, Gerente Nacional de Ventas, de SolidWorks México, Centroamérica y Caribe.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: