Nuevas tecnologías, comunicados de prensa sobre Videojuegos, Gadgets, Tendencias, Redes Sociales, IT y mucha cultura digital

Portada » Switches de 3Com ahorran hasta un 60% más de energía que la compet

Switches de 3Com ahorran hasta un 60% más de energía que la compet

80 0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con la implementación de una solución de switching de 3Com, los clientes pueden ahorrar dinero —mientras ayudan al medio ambiente— al usar una cantidad considerablemente más baja de electricidad para el funcionamiento de sus redes de alto desempeño.
Switches de 3Com ahorran hasta un 60% más de energía que la competencia

México, D.F. a 22 de mayo de 2008 – 3Com Corporation (NASDAQ: COMS) anunció hoy que la firma independiente de investigaciones, In-Stat, encontró que los switches de red de área local (LAN) de 3Com ofrecen hasta un 60 por ciento más en eficiencia energética —es decir son más “verdes” o “ecológicos”—  que los productos de los competidores.

Con la implementación de una solución de switching líder en la industria de 3Com, los clientes pueden ahorrar dinero —mientras ayudan al medio ambiente— al usar una cantidad considerablemente más baja de electricidad para el funcionamiento de sus redes de alto desempeño.

El informe titulado Green Networking Equipment: Who Leads and Who Lags (“Equipos de redes verdes: quién dirige y quien se queda atrás”) indica que existen “diferencias importantes en la eficiencia energética de los equipos de switching de características similares” y que “a medida que varias empresas desarrollan iniciativas ‘verdes’… los gerentes de tecnología informática se verán forzados a absorber cierto grado de responsabilidad en la utilización de potencia eléctrica en su organización”.

El informe confirma el éxito del programa de 3Com para reducir el consumo de energía al tiempo que aumenta la funcionalidad de la red. “Las empresas en todo el mundo están buscando maneras eficaces de reducir el uso de energía, tanto para ahorrar dinero como para conservar recursos —señala Scott Hilton, vicepresidente de Productos Enterprise de 3Com—. Mediante un diseño innovador, los productos más nuevos de 3Com utilizan hasta un 78 por ciento menos potencia que los switches anteriores. Es muy gratificante que In-Stat reconozca el liderazgo de 3Com en la industria en esta importante área”.

El incremento en la eficiencia energética de las redes se está convirtiendo rápidamente en una prioridad para los directores de informática. En una exclusiva encuesta de ejecutivos de tecnología informática publicada por la revista CIO en marzo de 2008, el 75 por ciento de los participantes indicaron que el principal estímulo para hacer que sus operaciones de tecnología informática fueran más verdes era la reducción de sus costos operativos o su compromiso de responsabilidad social.

David Law, presidente del Grupo de Trabajo de Ethernet IEEE 802.3 de 3Com señaló: “Durante su reunión en marzo de 2008, el Comité de Eficiencia Energética Ethernet IEEE P802.3az seleccionó una propuesta de Reposo de Baja Potencia (Low-Power Idle) para los estándares 1000BASE-T y 100BASE-T. El trabajo de selección de propuestas para el resto de los objetivos continuará durante la próxima reunión en mayo en Múnich, Alemania. La aprobación de estándares está programada para marzo de 2010.”

In-Stat calculó la eficiencia energética de los switches de 24 y 48 puertos de las carteras de proveedores líderes y los productos de 3Com resultaron ser claramente líderes en eficiencia energética en ambas categorías.

Una comparación de la capacidad (Gbps) por vatio de los switches Gigabit Ethernet fijos y administrados de Layer 2 y 3 de 24 puertos descubrió que 3Com le llevaba mucha delantera al resto de la industria al ofrecer aproximadamente 3.25 Gbps por vatio. No hay otro fabricante que ofrezca más de 2.0 Gbps por vatio, según In-Stat.

 

Entre los switches Gigabit Ethernet fijos y administrados de Layer 2 y 3 de 48 puertos, 3Com ocupa una vez más el liderazgo en el campo y es la única compañía capaz de ofrecer hasta 2.0 Gbps por vatio. En ambas categorías, algunos de los proveedores más destacados, tales como HP ProCurve, Nortel y Foundry se encontraban al o cerca del final de la lista de clasificaciones de In-Stat.

3Com trabaja constantemente para ofrecer productos con mayor eficiencia energética. Uno de los elementos clave del plan “verde” de la compañía es la estrategia de Redes de Servicios Abiertos (Open Services Networking – OSN, por sus siglas en inglés) de 3Com®. Las aplicaciones operan en Módulos de Servicios Abiertos (Open Services Modules – OSM, por sus siglas en inglés), lo cual facilita a las empresas y proveedores de servicios la oferta de una variedad de servicios mejorados sin tener que desplegar varios dispositivos para tareas simples que complican la administración de la red, ocupan espacio valioso en las instalaciones y consumen energía excesiva. Los módulos OSM están actualmente disponibles para las plataformas de routing de 3Com y están programados para operar con las plataformas de switching posteriormente durante el año en curso.

Durante los 18 meses anteriores, 3Com ha renovado su cartera de switching Ethernet para aprovechar los componentes y diseños innovadores con eficiencia energética. Las investigaciones de la compañía demuestran que la actualización de switches antiguos puede ofrecer ahorros considerables de energía. Por ejemplo, los clientes que operan un switch de núcleo 3Com Switch 4070 Gigabit en un campus pequeño y lo actualizan al Switch 5500G de 3Com, pueden disminuir su consumo de energía en un 29 por ciento. De igual forma, al cambiarse del Switch 4400 Fast Ethernet en el borde de red a los dispositivos de la familia Switch 5500-EI las empresas pueden reducir su consumo energético en aproximadamente un 60 por ciento.

La comparación con los switches de otros fabricantes confirma el liderazgo en eficiencia energética de 3Com. El 3Com Switch 4500G de 24 puertos Gigabit consume un 20 por ciento menos de energía que el Cisco Catalyst 3560G-24TS y un 11 por ciento menos que el HP ProCurve 3400cl-24G, según cifras publicadas sobre el consumo de potencia en vatios por switch. El 3Com Switch 4500G de 48 puertos consume un 25 por ciento menos de energía que el Catalyst 3560G-48TS y un 15 por ciento menos que el HP ProCurve 3400cl-48G. El 3Com Switch 4210 de 24 puertos y el Switch 4210 de 48 puertos consumen 30 y 17 por ciento menos energía que los switches equivalentes ProCurve 2510 de 24 y 48 puertos de HP.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: