Hardware

WD® ANUNCIA EL WD VELOCIRAPTOR

La avanzada unidad de disco duro SATA WD VelociRaptor de 2.5 pulgadas, con 10,000 RPM y 300 GB es 35% más rápido y tiene el doble de capacidad de la unidad que previamente ofrecía el mejor desempeño
WD® ANUNCIA EL WD VELOCIRAPTOR™ LA UNIDAD DE DISCO DURO SATA MÁS RÁPIDO DEL MUNDO

La avanzada unidad de disco duro SATA WD VelociRaptor de 2.5 pulgadas, con 10,000 RPM y 300 GB es 35% más rápido y tiene el doble de capacidad de la unidad que previamente ofrecía el mejor desempeño
 

México D.F. – 12 de mayo del 2008 – WD® (NYSE: WDC) anunció que está embarcando las unidades de disco duro WD VelociRaptor™, la siguiente generación de su serie de unidades SATA “Raptor” de 10,000 RPM.  Diseñada teniendo en cuenta las necesidades de las empresas, la nueva unidad de disco duro WD VelociRaptor está específicamente modificada para entusiastas y estaciones de trabajo profesionales PC y Mac®.  Destinada a convertirse en la unidad de alto desempeño favorita de estos grupos, el disco duro WD VelociRaptor posee el doble de la capacidad y ofrece un incremento del 35% en desempeño en comparación con la generación anterior.

 
     Parte de la estirpe del WD Raptor, la unidad de disco duro más popular entre los entusiastas del alto desempeño que exigen la máxima y mejor unidad SATA, el disco duro WD VelociRaptor está construido utilizando mecánica de clase empresarial y ofrece 300 GB de capacidad de almacenamiento en un factor de forma empresarial de 2.5 pulgadas.  La unidad WD VelociRaptor de 2.5 pulgadas viene dentro del IcePack™, una estructura para montaje de 3.5 pulgadas que tiene un disipador de calor integrado, una personalización que hace que la unidad se ajuste en una charola estándar de sistema de 3.5 pulgadas y mantiene a esta poderosa unidad extra fresca al instalarse en un chasis de alto desempeño de una computadora de escritorio.

 
     "La demanda por un mayor desempeño de PC continua creciendo y WD es el líder en esta categoría con el WD Raptor. Creamos las unidades de disco duro WD VelociRaptor para llevar a los entusiastas de la PC a la siguiente era en desempeño de almacenamiento de PCs y Macs y satisfacer su insaciable sed por velocidad computacional”, afirmó Tom McDorman, Vicepresidente y Gerente General de la Unidad Empresarial de WD.  “El nuevo WD VelociRaptor ofrece el mayor desempeño y confiabilidad de todas las unidades de disco duro SATA que actualmente existen en el mercado”.

 
     WD VelociRaptor es el siguiente paso para el entusiasta de PC que ansía la velocidad y, al igual que en todas las unidades WD, la atención a las funciones, desempeño y confiabilidad es la primera prioridad. Las funciones en las nuevas unidades de disco duro WD VelociRaptor incluyen:  

    * Velocidad máxima – Aprovechando el desempeño del WD Raptor, estas unidades de 10,000 RPM con interfase SATA 3 Gb/s y caché de 16 MB ofrecen un desempeño alucinante.
    * Confiabilidad súper sólida – Las unidades WD VelociRaptor están diseñadas y fabricadas de acuerdo a estándares de clase empresarial y especificaciones críticas para el negocio que proporcionan confiabilidad con calidad empresarial en entornos de ciclos de servicio pesado.  El diseño resulta en la calificación más alta de confiabilidad de cualquier unidad SATA, con 1.4 millones de horas de tiempo medio de fallos.
    * Estructura para montaje IcePack – Las unidades WD VelociRaptor de 2.5 pulgadas vienen dentro de una estructura para montaje de clase empresarial de 3.5 pulgadas, con un disipador integrado de calor que mantiene a este poderoso y pequeño disco extra fresco cuando está instalado en un chasis de computadora de escritorio de alto desempeño.
    * Alimentación rotatoria de aceleración delantera (RAFF™, por sus siglas en inglés) – Optimiza el desempeño cuando los discos se utilizan en chasises de múltiples unidades y es propenso a la vibración.
    * SecurePark™ – Estaciona a las cabezas grabadoras fuera de la superficie de la unidad durante el ciclo de inicio, de desaceleración y cuando la unidad está apagada.  Esto asegura que la cabeza grabadora nunca toque la superficie de la unidad, redundando en una confiabilidad mejorada a largo plazo y en una mayor protección de la unidad cuando el chasis es movido.

 

Precio y disponibilidad  
     Las unidades de disco duro WD VelociRaptor estarán disponibles a través de la tienda en línea de la empresa (www.shopwd.com) y distribuidores y mayoristas selectos para mediados de mayo.  En México estará disponible a finales de mayo. El precio sugerido al público para el WD VelociRaptor 300 GB es de $350 USD. Puede encontrar más información acerca de las unidades de disco duro WD VelociRaptor en el sitio Web de la empresa en http://www.wdc.com/en/products/Products.asp?DriveID=459.  
 
 

Click to comment
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: