Procesadores

NOTICIAS SOBRESALIENTES DEL DÍA CERO EN EL INTEL DEVELOPER FORUM

NOTICIAS SOBRESALIENTES DEL DÍA CERO EN EL INTEL DEVELOPER FORUM

1 de abril del 2008 – En la víspera del Intel Developer Forum, programado para los días 2 y 3 de abril próximo, Intel Corporation llevó a cabo exposiciones enfocadas en la investigación de la movilidad, en Intel Capital y en proyectos de investigación de Intel en China. A continuación podrá encontrar resúmenes de cada presentación y las noticias principales que se dieron a conocer durante el día:

“Nuevo esfuerzo de investigación sobre movilidad: Cargue con poco, viva a lo grande” por Kevin Kahn, Intel Senior Fellow y director del Laboratorio de Tecnología de Comunicación

Kevin Kahn presentó el nuevo esfuerzo de investigación sobre movilidad en Intel titulado “Carry Small, Live Large” (Cargue con poco, viva a lo grande). Investigadores de Intel encabezan una visión de la experiencia móvil del mañana que incluye dispositivos móviles más compactos y eficientes que aprovechan otros recursos a su alrededor y proporcionan una experiencia más personalizada al usuario. El nuevo esfuerzo de investigación sobre movilidad se centrará en los logros obtenidos en cuatro categorías principales:

 

·         Formato más compacto y mayor eficiencia en el consumo de energía: La investigación para dar soporte factores de forma (form factory) con mayor ahorro de energía y de formato más compacto incluye habilitar el control por hardware de componentes de plataforma para lograr estados de suspensión más prolongados, algoritmos para controlar cuándo y cómo se puede apagar un radio, y multiradios completamente digitales así como antenas reconfigurables que ahorrarán energía y permitirán formatos más compactos.

·         Personalización que se anticipa a las necesidades del usuario: Intel está investigando técnicas para que los dispositivos móviles del futuro tengan una mayor conciencia de las preferencias del usuario y proporcionen nuevos servicios y capacidades para satisfacer esas preferencias utilizando sensores, estructura de contexto, servicios basados en la Web y también privacidad y seguridad para proteger los datos del usuario.

·         Dispositivos móviles más conscientes que aprovechen e interactúen con la tecnología del entorno: Los investigadores se concentran en la forma en que operarán con facilidad los dispositivos móviles del mañana más allá de su formato o de sus capacidades integradas aprovechando el poder y las capacidades de dispositivos inalámbricos cercanos, incluyendo visualización, almacenamiento, cómputo e interacción con el usuario.

·         Estandarización: Las incompatibilidades son actualmente un obstáculo para la expansión de las capacidades de los dispositivos móviles y el ecosistema de la computación móvil. Intel trabaja con organizaciones de estándares y numerosos socios para garantizar el desarrollo de estándares que hagan realidad la visión “Cargue con poco, viva a lo grande”.

“Viva a lo grande; detección y percepción todos los días” por Andrew Chien, vicepresidente del Grupo de Tecnología Corporativa y director de Intel Research

Andrew Chien analizó un área de enfoque importante, que es parte del esfuerzo de investigación “Cargue con poco, viva a lo grande”, que contará con tecnología que es más intuitiva y consciente del entorno que le rodea. Los sistemas de cómputo serán más conscientes de sus usuarios y del contexto en las actividades y entornos cotidianos con sensores e inferencia. Los sensores pueden proporcionar grandes cantidades de datos; sin embargo, uno de los retos de la investigación de sensores consiste en interpretar y entender con exactitud esos datos para hacer un uso efectivo de ellos. Esté consciente y entienda su entorno físico y personal, incluyendo elementos como actividad, estado de ánimo, reconocimiento de elementos físicos, ubicación o estado actual y el uso de ese entendimiento para dirigir las acciones del usuario o del dispositivo móvil.

·         Intel® Mash Maker, desarrollado por Intel Research y el Grupo de Soluciones de Software: Intel dará a conocer la versión beta de Intel® Mash Maker en la Conferencia Web 2.0 el 22 de abril. Ésta incluye soporte para Internet Explorer y FireFox con widgets y capacidades de visualización avanzados, y da soporte también a una API extensible abierta. Intel® Mash Maker, extensión para navegadores, permite a los usuarios crear con facilidad aplicaciones híbridas (o “mashups”) para clientes al instante mientras navegan por la Web. La tecnología Intel® Mash Maker proporciona a los usuarios un nuevo nivel de capacidades e inteligencia para mejorar su experiencia en Internet. Proporciona información personalizada de contenido múltiple que los usuarios desean, tal y como la desean.

 

“La evolución del radio” por Krishnamurthy Soumyanath, Intel Fellow, Grupo de Tecnología Corporativa

Soumyanath habló acerca de acontecimientos importantes en el desarrollo de multiradios digitales económicos publicados recientemente en la Conferencia Internacional de Circuitos de Estado Sólido. En el futuro, esta tecnología podría permitir que dispositivos pequeños manejen una combinación de estándares de tecnología de radio inalámbrico desde un chip que consume menos energía que las versiones análogas voluminosas de hoy. Se demostraron dos prototipos en la presentación:

·         Se demostró un prototipo de producto del Grupo Inalámbrico Móvil de Intel; un transceptor CMOS multibanda con consumo eficiente de energía que incorpora investigación original de comunicación inalámbrica digital, la cual lleva a Intel un paso más cerca de un verdadero multiradio digital.

·         Un amplificador de potencia y un ADC con detección de espectro de la organización de investigación que avanza el trabajo en el prototipo del producto y da continuidad a las innovaciones en comunicación inalámbrica de Intel.

 

Demostraciones de tecnología de Intel: Después de la exposición sobre movilidad, se llevaron a cabo nueve nuevas demostraciones de investigación sobre movilidad. Van de la posibilidad de compartir y mostrar medios inalámbricos a la comunicación con consumo eficiente de energía a servicios basados en la ubicación. Aquí se destacan tres de ellos:

·         Cliffside, demostración de nueva tecnología: Cliffside es una demostración de una nueva tecnología de investigación de nuestro Grupo de Productos Móviles que permite que un adaptador Wi-Fi funcione como dos adaptadores Wi-Fi independientes. Esta tecnología podría sincronizar sus archivos MP3 y de video sin un cable USB, conectando su notebook directamente y de forma inalámbrica a sus dispositivos Wi-Fi personales en su oficina en casa mientras establece una conexión VPN en su WLAN con su red corporativa, o conectándose a otras notebooks para compartir archivos y conversar aún cuando no se dispone de una AP (Access Point). El beneficio de esta tecnología proviene de permitir que los usuarios de la tecnología Centrino puedan tener simultáneamente una conexión a una WLAN (BSS) y también una red de área personal Wi-Fi (PAN BSS Wi-Fi) hasta con ocho dispositivos habilitados con Wi-Fi conectados directamente a su notebook Centrino. La tecnología PAN Wi-Fi ofrece conexiones inalámbricas directas para la sincronización y el consumo de contenido y archivos multimedia entre su notebook Centrino y otros dispositivos habilitados con Wi-Fi como notebooks, MIDs (Mobile Internet Devices), reproductores de MP3, cámaras, televisores, impresoras, reproductores de juegos portátiles, consolas de juego y proyectores.

·         Descubrimiento y configuración de dispositivos inalámbricos: Esta demostración de nueva tecnología resuelve un problema persistente en la conectividad inalámbrica: la facilidad para descubrir y configurar dispositivos inalámbricos. Esta demostración mostró la facilidad de detectar y conectarse con seguridad a pantallas inalámbricas cercanas. Esta demostración utiliza la familiar interfaz de selección de pantalla de FnF7 (Function F7). Con esta tecnología, los usuarios simplemente utilizan la familiar interfase para seleccionar el dispositivo cercano deseado que fue descubierto e identificado automáticamente.

·         Tecnología consciente del contexto: Computadoras móviles adaptables: Esta demostración de nueva tecnología de nuestro grupo de investigación de software simplifica el problema de requerir demasiadas selecciones del usuario para conectarse con una multitud cada vez mayor de dispositivos inalámbricos. Se utiliza un motor de contexto que mantiene la conciencia del sistema y las reglas del usuario para la configuración automática del entorno del usuario. En el ejemplo que se muestra, se utilizan varios aspectos de contexto para establecer una conexión inalámbrica con un proyector de presentaciones. Un contexto apropiado garantiza que las conexiones e interfaces sean personalizadas para el usuario.

“Inversión en innovación global” por Cadol Cheung, director administrativo de la Región Asia Pacífico de Intel Capital

En el día 0 del IDF (1 de abril), Cheng compartió con una audiencia de medios internacionales sus puntos de vista del capital de riesgo en China y otras partes de Asia, además de su visión del desarrollo, los retos y las oportunidades de la región. Este 2008 marca el décimo aniversario de las operaciones de Intel Capital en China, y se valió de este acontecimiento para analizar adelantos tales como la implementación exitosa de iCap China Tech Fund (200 millones de dólares), capital aportado en junio del 2005, inversiones recientes, salidas exitosas y ejemplos de actividades de creación de compañías en China y Asia de Intel Capital.

Click to comment
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: